Menu

Deportes

Reaparecen Tigres Blancos con garra en beis veterano

*Derrotaron en par de ocasiones al trabucón de Mutore SIEN al arrancar la liga Municipal de Beisbol de Veteranos
*Altar dividió con 60 y Más, mientras que La Esperanza barrió a Minera Fresnillo
 
CABORCA.- Nomás el sonoro rugido de los Tigres Blancos de www.codigo07.com - Diario del Desierto se escuchó el pasado domingo cuando derrotaron en par de ocasiones a la poderosa escuadra subcampeona de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos, Mutore SIEN (antes Yaquis), a su regreso a esta fuerte liga después de una ausencia de casi 5 años, de la misma.
La gente capitaneada por Heriberto “El Beto Coyajudo” Ramírez y su coach Juanito Ceniceros, vencieron a Mutore SIEN, comandados por René “El Negro” Ruiz, al son de 10-5, el primero cotejo y 10-9, el segundo.
El serpentinero ganador del primer encuentro fue Ramón Flores quien lanzó 5 entradas, permitiendo las 5 anotaciones, siendo relevado el resto por Marco A. Manríquez, quien se adjudicó el salvamento; la derrota recayó en Felipe Lovio quien necesitó ayuda de Luciano Cruz, las últimas 3 entradas.
Ya en el juego vespertino, Tigres Blancos, tintos en sangre y rememorando porque fueron bicampeones durante el 2011-2012, volvieron a ganar, ahora 10-9, con victoria para Ángel “El Látigo Zurdo” Martínez, en labor de relevo a Martín Mayoral y Doroteo Vázquez, necesitando el ciclónico salvamento de Jesús “El Chuy” Castillo, las dos últimas entradas, para preservar el triunfo.
Por los caidos el lanzador derrotado fue Domingo “Mingo” Campos con relevo de Carlos “El Caco” Rodríguez.
Los mejores toleteros en ambos cotejos, por los ganadores, fueron: Mario Loredo, de 8-4; Espiridión Torres y Marco A. Manríquez, de 8-3 per cápita; Jesús Castillo, de 7-3; Eutimio Murrieta, de 10-3; Francisco Frasquillo, de 5-2 y Salvador Anaya, de 3-2.
Por los de Mutore SIEN, los que mejor le sonaron a la catota, fueron: Enrique Burruel, de 7-5; Julio César Domínguez, de 8-5, Martín García, de 8-4 y Marcos Martínez, de 8-2.
En otros resultados de la misma liga, La Esperanza vapuleó en dos ocasiones a Minera Fresnillo y la escuadra de Altar dividió con 60 y Más.
Cabe mencionar que la inauguración oficial será este domingo 14 de mayo, en la Unidad Deportiva Las Calabazas y posteriormente se medirán, ahí mismo, Tigres Blancos contra Minera Fresnillo y en los campos contiguos, Altar contra Mutore SIEN y La Esperanza contra 60 y Más.
 
Read more...

Con ganas de rugir nuevamente Tigres Blancos regresará al beisbol veterano

 
CABORCA.- Después de una ausencia de varios años, tras coronarse campeones en las temporadas del 2011 y 2012; y subcampeones en el 2013, hoy gracias a diferentes patrocinadores amantes del deporte rey, el equipo Tigres Blancos (www.codigo07.com -Diario del Desierto) regresará a la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos de Caborca, a partir del próximo 07 de mayo cuando sea inaugurada la temporada 2017, misma en la que partiuciparán 6 nivelados escuadrones integrados por: Minera Fresnillo, La Esperanza, El 100 (qué sugestivo), 60 y Más, Altar y Tigres Blancos, quienes confían en rugir nuevamente y con más fuerza gracias al nivelado team con que contará esta campaña.
Ante tal situación , este domingo 30 de abril y para celebrar el Día del Niño, los Tigres Blancos tendrán un juego de práctica para que sus integrantes se entretengan, contra el equipo de colonia La Esperanza, el cual se realizará en el “Cactus Camp” de la Unidad Deportiva Las Calabazas, a partir de las 11:00horas.
A continuación la lista del equipo Tigres Blancos, quienes deben estar puntuales porque se darán a canocer las reglas de disciplina interna y se les tomarán las medidas de su indumentaria, además, que deberán llevar sin falta, copia de su credencial de elector o CURP, no cachiruleada y sobre todo mucho optimismo y enjundia deportiva.
1.- Mario Loredo
2.- Francisco Frasquillo
3.- Fernando Córdova
4.- Salvador Anaya
5.- Manuel Brass
6.- Espiridión Torres
7.- Jorge López
8.- Armando Frasquillo
9.-  Gerardo Sarabia
10.- Eutimio Murrieta
11.- Ulises Montijo
12.- Carlos Madero
13.- Jesús Amarillas
14.- Doroteo Vázquez
15.- Martín Mayoral
16.- Ángel Martínez
17.- Ramón Flores
18.- Jesús Castillo
19.- Marco A. Manríquez
20.- Juan Ceniceros (coach)
21.- Heriberto Ramírez (manejador)
 
 
 
 
Read more...

¡¡Campeones!!

Por tercera ocasión, en los últimos 8 torneos que ha participado, Caborca se corona en el Internacional de Béisbol de Veteranos Arizona-Sonora
 
(www.codigo07.com) CABORCA.- Con excelsa labor monticular de Raúl “El pickles boy” Murrieta, que lanzó ruta completa con blanqueada, y oportuno imparable impulsor de Gabriel “El Tin” Valdez, en la quinta entrada, Caborca se coronó nuevamente campeón del Internacional de Béisbol de Veteranos Arizona-Sonora al vencer por pizarra de 1 carrera a 0 a Nogales, en trepidante partido que mantuvo en el filo de la butaca a los cientos y cientos de aficionados que se dieron cita a esta gran final en el estadio de béisbol Héroes de Caborca.
De esta forma y de manera invicta, Caborca suma otro campeonato más en estas lides no sin antes tener que haber vencido en la semifinal, a la aguerrida escuadra de  Hermosillo, a quien le sacó prácticamente el juego de la bolsa cuando perdía por score de 8-6 en la sexta entrada dándole la vuelta y terminar ganando el cotejo 9-8 no sin antes pasar un final cardíaco en la última entrada, pleno de emociones y buenas jugadas, ante un lleno completo en la Unidad Deportiva Las Calabazas, que dejó el escenario listo para la gran final que se trasladó al estadio de los Rojos, donde se coronaron.
Entre los jugadores más destacados de la escuadra tricampeona, están: Manuel González, campeón bateador; Marco Antonio Cantú, mejor lanzador y Rubén Bracamontes, líder vuelacercas.
Al final del emocionante juego, José Francisco“El Blaky” Medina Aispuro y Pedro “La Pepona” Rodríguez de los principales patrocinadores de la escuadra campeona agradecieron el apoyo de la afición y del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García, por las atenciones brindadas y que a la postre contribuyeron grandemente a la consecución de otro gallardete más, enhorabuena y ¡¡Felicidades campeones!!
 
Read more...

Arranca en Caborca Internacional de Beisbol de Veteranos “Sonora-Arizona”

Este viernes habrá rueda de prensa y junta previa; La alcaldesa Karina García lanzará la primera bola
 
CABORCA.- Con la participación contemplada, de alrededor de 12 niveladas escuadras, este fin de semana se realizará en esta ciudad, el Internacional de Béisbol de Veteranos “Sonora-Arizona”, donde la alcaldesa caborquense, Karina García Gutiérrez será la encargada de lanzar la primera bola, durante la inauguración oficial, que será mañana sábado a las 13:00 horas, en la Unidad Deportiva Las Calabazas.
Por lo pronto hoy viernes, alrededor de las 17:00 horas, los organizadores de este evento internacional en Caborca, que son: José Fco. Medina Aispuro, el profr. Iván López, Pedro Rodríguez, Noé Reyna y Gerardo Sarabia, entre otros, ofrecerán una rueda de prensa en conocido restaurant de céntrico hotel, ubicado por la calle 10 y av. Quiroz y Mora, minutos antes de la junta previa para formalizar esta justa deportiva y dar a conocer los pormenores y rol de juegos, así como otros detalles.
La finalidad de este tipo de este tipo de torneos, los cuales se desarrollan desde hace ya varios años, en diferentes poblaciones del Norte de Sonora, es fomentar la convivencia y estrechar los lazos de amistad entre los integrantes, y sus respectivas familias que los acompañan, de cada uno de los equipos participantes y de paso conocer costumbres, culturas, gastronomías, puntos de interés, etcétera, de otras pintorescas entidades de nuestro bello Sonora.
Esta vez le tocó a la Perla del Desierto, ser el anfitrión, con lo cual se le invita a los caborquenses, principalmente a los prestadores de servicio y aficionados, a atender bien a los visitantes que estarán este fin de semana compitiendo, toda vez que además propician un clima armónico y también, derrama económica.
Entre los equipos participantes, anunciaron su visita los equipos de Phoenix, Az., Nogales, Az., Chandler, Az., Ímuris, Nogales Sonora, Hermosillo, Empalme, La Mesa de Ímuris, Magdalena de Kino, Altar y Caborca, que durante las últimas ediciones ha conquistado dos campeonatos y un subcampeonato.
 
Read more...

ENTREGA KARINA GARCÍA TROFEOS A GANADORES DE LA LIGA CAMPESINA DE FÚTBOL

EL EQUIPO DEL EJIDO “EL ÚLTIMO ESFUERZO” SE CORONÓ CAMPEÓN; MIENTRAS QUE ‘COBRAS’ SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO
 
CABORCA, SON; 20 MARZO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó el trofeo de campeones al equipo de fútbol del ejido ‘El Último Esfuerzo’, que venció a “Cobras” de la Y Griega en la gran final de la Liga Campesina de Fútbol de la Costa de Caborca.
Acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte, Ananías García Méndez, la alcaldesa felicitó a los 18 equipos representativos de igual número de comunidades de la extensa zona rural del municipio, por la pasión y la garra que mostraron durante cada uno de los juegos del torneo, así como a los pobladores de las diversas comunidades que acompañaron a sus respectivos equipos durante el torneo.
“Me da gusto atestiguar la unión de tanta gente en torno a este deporte fomentando el espíritu de competencia y la convivencia de cientos de familias de esta región tan importante de nuestro municipio”, afirmó la jefa de la comuna en la ceremonia de premiación.
Al agradecer a directivos, entrenadores y a los propios jugadores por fomentar esa convivencia entre las comunidades, la presidenta Karina García destacó que Caborca y su costa agrícola cuentan con grandes talentos deportivos y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyándolos.
En una agradable tarde de playa y fútbol que disfrutaron cientos de familias, finalmente se dio paso a la entrega de los trofeos, obteniendo el primer lugar el representativo del ‘Último Esfuerzo’ que venció a la Y griega, cuyos jugadores debieron conformarse con el segundo lugar.
En el partido por el llamado “trofeo de consolación”, el quipo de la comunidad costera “El Desemboque” logró el triunfo y se hizo acreedor al tercer lugar al vencer por tres goles a dos a la aguerrida escuadra del ejido Álvaro Obregón.
 “Porque la Costa también es Caborca”, es digno resaltar que es la primera vez que un presidente municipal hace acto de presencia en un evento de esta naturaleza, de acuerdo a información de directivos y aficionados de esta justa deportiva.
Brinda apoyo a deportistas
Durante la ceremonia, la alcaldesa Karina García anunció que dotaría de uniformes deportivos para el próximo torneo a los ganadores de los tres primeros lugares de la liga.
Asimismo, asumió el compromiso del gobierno municipal de dotarlos de material deportivo y realizar las mejoras a los campos deportivos de la Costa, así como entregarles apoyos económicos a equipos que representarán al municipio en torneos en el estado y fuera de éste.
Cabe destacar que el próximo 26 de marzo se realizará el torneo que celebrará los 60 años de fútbol en nuestro municipio, y la costa de Caborca también tendrá presencia, evento organizado por la Liga Municipal de Fútbol de Caborca en coordinación con el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte. 
En la ceremonia de premiación la alcaldesa estuvo acompañada además  por el coordinador del deporte en la zona rural, Manuel Antonio León Ruiz y el subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla; el presidente de la Liga  Mario García; el Tesorero Jesús Conriquez y  el secretario de la Liga, Marcos Miranda, entre otros
 
Read more...

ARRANCA LIGA DEL DESIERTO DE BEISBOL

A NOMBRE DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA, EL SECRETARIO MUNICIPAL PRESIDIÓ LA CEREMINIA INAUGURAL
 
CABORCA, SON; 19 MARZO 2017.- En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Las Calabazas”, y con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, presidió la ceremonia de inauguración de la temporada 2017 de la Liga del Desierto de Beisbol, en honor al fallecido beisbolista del vecino municipio de Altar, Ramón Quihuis Celaya.
Ante la comunidad deportiva y familiares de los beisbolistas, el funcionario felicitó a los directivos, jugadores y promotores por el crecimiento que ha tenido la Liga del Desierto en la que participan 6 equipos de los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Átil y Santa Ana, y agradeció  en nombre de la comunidad por generar espacios para la sana convivencia y el deporte.
En nombre de la alcaldesa, Karina García, el secretario del ayuntamiento refrendó el compromiso del gobierno municipal de seguir apoyando las distintas ramas del deporte, además de realizar las gestiones para que los atletas cuenten con la infraestructura deportiva adecuadas.
Por su parte, el secretario de la Liga del Desierto, Marcos de Jesús López Montes, solicitó a los jugadores dar lo mejor en cada partido, y agradeció la presencia del secretario municipal en el acto inaugural, así como el constante respaldo a la liga por parte del gobierno que encabeza la presidenta Karina García Gutiérrez.
Antes de iniciar con el juego inaugural entre Los Rojos del Desierto y Estrellas de Altar, se dio el tradicional lanzamiento de la primera bola con el turno al bat del secretario Ricardo Araiza, fungiendo como lanzador el coach de bateo de Los Rojos de Caborca, Mercedes Esquer, como receptor el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Raúl Luna y como umpire el popular “Brujo” Beltrán.
En la liga participan los equipos “Tigres” de Estación Llano, “Estrellas” de Altar, “Indios” de Átil y “Matamoscas” de Pitiquito, así como los representativos de Caborca, “Rojos del Desierto” y “Globelsa”
 
Read more...

Busca Javier Rodríguez nueva oportunidad con Medias Rojas de Boston

 
Los Diablos Rojos de México dejaron libre al joven caborquense de 21 años de edad y los patirrojos le prometieron cuando menos  un contrato de AA…. ---
 
Por Marco A. Manríquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
CABORCA.- De nueva cuenta, proyectando mucha seguridad en sí mimo así como renovados bríos, alcanzando incluso una velocidad en sus lanzamientos, de hasta 95 millas por hora,durante sus más recientes prácticas; ya desde el pasado 13 de febrero, el joven ‘látigo zurdo’, Javier Rodríguez García, hijo de su orgullosa mamá, Irasema García, se encuentra entrenando fuerte en República Dominicana, en un campo de entrenamiento perteneciente a los Medias Rojas de Boston.
Esto con la finalidad de establecerse en las Grandes Ligas, para lo cual ya tiene asegurado al menos un contrato de AA, con los Sea Dogs (Perros Marinos) de Miami, sucursal de los patirrojos, cuyos directivos se lo ofrecieron para protegerlo en el róster, derivado de las grandes cualidades mostradas y confiando en que sea este mismo año, cuando reciba una oportunidad en el equipo grande.
De 21 años de edad, el joven nacido en Santa Ana, pero caborquense de corazón al ser traido a esta ciudad desde muy pequeño, comentó a este servidor, durante un convivio de despedida, que los Diablos Rojos del México, vendieron recientemente su contrato a los Medias Rojas, por lo que después de dos semanas en tierras dominicanas se trasladará directamente a Miami, para continuar con los springs trainings ,dpnde dará todo de sí para demostrar que sí se puede cuando se brindan correctamente las oportunidades.
Cabe mencionar que Rodríguez García, dio sus primeros pininos en el deporte rey, en la escuelita del Charly Alonso, hace ya más de 7 años; y en el 2013, jugando en un equipo de República Dominicana, el cual es sucursal de los Medias Rojas, resultó “champion pitcher” con marca de 4-0 y efectividad de 1.70 en PCLA, durante 63 entradas lanzadas.
Así también, durante el 2014, pero ahora con la sucursal de los Medias Rojas, en Miami, volvió a repetir su gran actuación y se coronó campeón lanzador, con marca de 8-0; efectividad de 1.44 en 53 episodios lanzados, ponchando a 70 adversarios, lo que demuestra sus grandes dotes de lanzador, aunque a su corta edad ya ha sufrido algunos sinsabores y desdenes extradeportivos, por gente de pantalón largo, que le han perjudicado mucho y ha estado, incluso, tentado a dejar lo que más le apasiona al no recibir las mismas oportunidades que otros, por cuestiones externas al béisbol, pero sin embargo seguirá demosrando que es todo un guerrero y luchará por sus sueños, para lograr su objetivo, motivo por el cual ha estado entrenando con mucha convicción, lo cual lo ha llevado a recuperar la fortaleza de su brazo, incrementando su velocidad y seguridad mental, entre otros, teniendo siempre en mente darle satisfacción a la afición beisbolera, desde la trinchera en que se encuentre, principalmente de donde son sus orígenes.
 
Read more...

Festeja LX aniversario Complejo Educativo Dom Bosco-Kino

Esplendorosa inauguración en el auditorio municipal
 
Por Marco A. Manríquez
 
CABORCA.- La tarde-noche del pasado viernes, el Complejo Educativo Dom Bosco-Kino, con una serie de actividades deportivas inauguró el LX aniversario de su fundación, teniendo como digno marco un pletórico auditorio municipal.
El magnífico evento fue encabezado por directivos escolares de dicho complejo educativo, además de funcionarios municipales invitados, así como por los alumnos participantes de 15 instituciones escolares-deportivas invitadas especialmente, de esta ciudad, incluso de Nogales, Puerto Peñasco, Altar y Pitiquito, acompañados de sus respectivos padres, quienes los alentaron en las distintas disciplinas que participaron, como atletismo, basquetbol, volibol, softbol, etcétera.
Durante la inauguración, se presentaron diversos números artísticos, encabezados por alumnos del Complejo Educativo mencionado, entre ellos la Banda de Guerra, con su respectiva escolta; la Banda de Música “Profr. Genaro González”; el angelical coro del colegio Dom Bosco “Señorita Ana Lilia González” y las gráciles porristas que acentuaron la vivacidad y éxito del esplendoroso marco.
Cabe mencionar que este sábado culminarán los festejos del LX aniversario, con la entrega de trofeos y reconocimientos a las instituciones participantes, hasta donde el clima lo permita, según las disciplinas y condiciones de las instalaciones deportivas.}
(Más fotos del evento en la página de FB: codigo07.com)
Read more...

La Esperanza es el nuevo campeón del béisbol municipal veterano

La poderosa escuadra de René Lizárraga barrió ayer domingo a los Yaquis y se coronó en 6 juegos (4-2)
CABORCA.- En dos emocionantes juegos; el primero de ‘toma y daca’, y el segundo en un tremendo duelo de pitcheo, la aguerrida escuadra de fraccionamiento La Esperanza se coronó como campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos que preside Julio “El Brujo” Beltrán, al barrer ayer domingo a la no menos peligrosa novena de Los Yaquis, por marcadores de 14-10 y 3-1 respectivamente.
El primer juego, la escuadra de La Esperanza, capitaneada por René Lizárraga, en un juego de mucho carreraje, aunque de bastantes emociones, se agenció el triunfo gracias al tremendo relevo de Rigoberto “El Látigo Zurdo” Gámez que entró en relevo desde la segunda entrada ya que le estaban dando una paliza a Martín Picos y el orgullo del ejido Álvaro Obregón contuvo a duras penas a la sublevada legión de Los Yaquis quienes al final sucumbieron por 14 carreras a 10, por los cuales desfilaron en el pitcheo: Felipe Lovio, Marco A. Manríquez, Carlos Rodríguez, el zurdo Amarillas y Ángel Martínez.
Ya por la tarde, los de La Esperanza completaron la limpia y obtuvieron el gallardete al doblegar a Los Yaquis, dirigidos por René “El Negro” Ruiz, al son de 3 carreras a 1, con tremendo duelo de pitcheo, del ganador Omar Reyna, que lanzó toda la ruta, al igual que su digno adversario Domingo Campos, que nuevamente careció del bateo oportuno de sus compañeros, y se quedó con el descalabro.
¡¡¡¡¡¡Felicidades campeones de La Esperanza!!!!!! y ánimo a Los Yaquis para la siguiente temporada....
Read more...

Naranjeros se imponen a Yaquis (Resultados completos de la LMP)

Naranjeros se imponen a Yaquis (Resultados completos de la LMP)
RAMOS AL ESTILO ESPINO: SACUDE GRAND SLAM
HERMOSILLO, SONORA. 21 de Octubre de 2016 (LMP.mx).- El mejor homenaje que se pudo hacer al Grande correspondió a un pelotero de los Naranjeros de Hermosillo. Cuadrangular con las bases llenas de Roberto Ramos en la parte baja de la séptima entrada hizo que la escuadra de casa terminara derrotando 6 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primero de la serie.
Fatídico séptimo rollo en el cual el derrotado Miguel Aguilar (0-1) sacó el primer out pero enseguida se metió en problemas al pasaportear a José Amador y permitir doble a Matt Skole.
Oscar Villarreal entró a dar base intencional a Fernando Pérez y bateando como emergente, Ramos encontró el pitcheo a modo para sacudir por todo el central el batazo del triunfo.
Durante el encuentro, hubo expresiones de reconocimiento del club local a uno de sus más grandes ídolos y gran figura de la LMP en su historia, Héctor Espino, a quien la LMP instauró a partir de este año un día especial para recordarlo.
Choque que durante seis entradas estuvo a favor de la tribu visitante.
Los Yaquis habían empatado atacaron a Pablo Ortega en la cuarta tanda y le hicieron una con sencillo productor de Carlos Valencia.
Se fueron adelante en la quinta en donde Leo Heras y Christian Villanueva dieron los batazos importantes para colocar los cartones 3-1.
Los Naranjeros habían anotado en el primer rollo con triple de Eric Young y elevado de sacrificio de Efrén Navarro.
La velocidad de Mallex Smith fue factor para que los Naranjeros se acercaran en la sexta al recibir base con un out y enseguida irse al robo de la segunda, el tiro del receptor fue malo y eso aprovechó el norteamericano para descolgarse hasta la registradora.
El bullpen de los Yaquis echó a perder un  excelente trabajo del abridor Blake Beavan, quien se fue tras seis entradas de solamente un hit, dos carreras, una base y tres ponches.
Pablo Ortega abrió por los Naranjeros y se mantuvo cinco tandas en la loma, lapso en el que permitió tres carreras con ocho hits, sin dar base y ponchar a dos
El triunfo en relevo fue para Rafael Córdova (1-0) con salvamento para Paul Sewald, su cuarto de la campaña.
Este sábado, segundo de la serie, fueron anunciados Marco Carrillo (0-0, 3.00) por los Yaquis y Edgar Torres (0-0, 4.50) por los Naranjeros.
PG: Rafael Córdova (1-0) PD: Miguel Aguilar (0-1) SV: Paul Sewald (4)
JONRONES HMO: Roberto Ramos (1)
UMPIRES HP: Marco Nava. 1B: Jair Fernández. 2B: Eliseo Favela. 3B: Michael Salazar.
FOTOS: Club Naranjeros de Hermosillo
 
CAÑEROS GANAN JUEGAZO EN MEMORIA A ESPINO
LOS MOCHIS, SINALOA. 21 de Octubre de 2016 (LMP.mx).- En el día que la LMP dedica a Héctor Espino, nada mejor que un juego para recordar, Los aires tropicales se trasladaron al “Emilio Ibarra Almada” y los rivales ofrecieron un sensacional duelo que ganaron los Cañeros de Los Mochis 2-1 a los Venados de Mazatlán.
El desenlace de tan buen choque de pelota llegó en la octava entrada anotando Sergio García en mal tiro del patrullero central luego de elevado corto de Emmanuel Ávila.
Jornada especial en toda la liga al celebrar en todas las plazas al mejor bateador de todos los tiempos y que a partir de esta temporada Potosinos Express 2016-2017, tendrá su día especial, el día de don Héctor Espino González.
En lo deportivo, pocos hubieran anticipado el formidable duelo de pitcheo que se armó, donde primero tuvo como protagonistas a los abridores Felipe González por los visitantes y Guillermo Trujillo por los locales, ambos merecidamente saliendo sin decisión en el encuentro.
Poco que contar a la ofensiva luego de que los Venados anotaron en la primera entrada, apenas con el segundo bateador que se presentaba. Tito Polo abrió con sencillo y mal tiro del pitcher lo puso en tercera para anotar enseguida con rola de José Figueroa a la segunda.
Trenzados en el duelo, los Cañeros empataron los cartones hasta la sexta entrada, a la cual llegaron luego de que apenas habían conectado un hit ante el abridor de los porteños.
Todo empezó con infieldhit de Juan Carlos Gamboa, sencillo de Yadir Drake para colocar corredores en las esquinas para que con wild llegara el “Haper” a la registradora.
González se fue tras un cinco un tercio de apenas tres hits y una carrera, regalando cuatro bases y ponchando a cuatro.
Por su parte, Trujillo recorrió seis completas de tres imparables, una rayita, regalando tres bases y recetando tres ponches.
El triunfo correspondió a Santiago Gutiérrez (1-0) con salvamento de Jonathan Sintes y la derrota fue para Manny DelCarmen.
Para el segundo de la serie, a las 6 de la tarde, han sido anunciado como abridores Arturo Barradas (1-0, 3.00) por los Venados y Manny Barreda (0-1, 3.60) por los locales.
PG: Santiago Gutiérrez (1-0) PD: Manny DelCarmen (0-1) SV: Jon Sintes (3)
UMPIRES HP: Daniel Rubio. 1B: Jesús López. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Sócrates Marín.
FOTO: Club Cañeros de Los Mochis.
 
TOMATEROS GANA EN JORNADA DE HOMENAJE A ESPINO
GUADALAJARA, JALISCO. 21 de Octubre de 2016 (LMP.mx).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán aprovechó las primeras entradas tomar la ventaja que ya nunca perdería. El equipo sinaloense abrió la serie de fin de semana con triunfo al derrotar 6 por 2 a los Charros de Jalisco en el inicio de la serie en la temporada Potosinos Express 2016-2017.
La directiva de Charros de Jalisco rindió homenaje a la memoria del legendario Héctor Espino González, el mejor bateador de todos los tiempos. Dicho homenaje se estará celebrando en todos los estadios el 21 de octubre de cada año. La ceremonia incluyó el retiro del número 21 que portara el “Supermán de Chihuahua” durante su carrera, los aficionados del equipo tapatío brindaron una sonora ovación al recordar las hazañas de Espino.
El cuadro guinda contó con el pitcheo del ganador Aaron Thompson (1-0) quien pudo sortear una complicada travesía de seis entradas un tercio en las que pudo salir de problemas espaciando los nueve imparables que le conectaron y que le costaron dos carreras. El norteamericano no regaló base y ponchó a tres en trabajo de 85 lanzamientos.
En la parte ofensiva, apenas abriendo el juego los guindas armaron ataque de tres carreras ante el derrota Manuel Flores (0-1).
Rico Noel y Ronnier Mustelier abrieron con sencillos y tras un out llegó la primera con hit productor  al izquierdo, Jorge Vázquez lo imitó y el cierre fue con elevado de sacrificio de Mike Carp.
La cuarta anotación de los visitantes llegó en el segundo rollo con doble de Mustelier y completaron la medida docena en la cuarta con dos timbrazos, ambas producidas nuevamente por Mustelier.
Los Charros amenazaron en la segunda llenando las bases con un out sin poder anotar pero en la tercera concretaron y se acercaron al anotar en dos ocasiones gracias a hit de Agustín Murillo estando los senderos repletos.
El antesalista de los Charros llegó a nueve juegos consecutivos dando de hit.
Mañana el segundo de la serie a partir de las 5 de la tarde tiempo del centro, siendo anunciado Salvador Valdez en contra de Bruce Kern en plan de abridores.
PG: Aaron Thompson (1-0)
PD: Manuel Flores (0-1)
UMPIRES
HP: Oswaldo Meza. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Pablo Soto. 3B: Felipe Romero.
Foto: Charros/Straffon Images
 
LOS MAYOS HONRAN A ESPINO EN CASA
NAVOJOA, SONORA. 21 de Octubre de 2016 (LMP.mx).- Los Mayos de Navojoa abrieron la serie de fin de semana de buena manera al vencer por marcador de 5 por 1 a los Águilas de Mexicali en lo que fue el Día de Héctor Espino que la LMP estará celebrando a partir de la presente temporada Potosinos Express 2016-2017.
La ofensiva de los Mayos pecó de oportuna luego de que supo aprovechar a sus embasados, tal y como sucedió en la primera entrada cuando tras doblete de Randy Arozarena vino hit productor de Jesús castillo.
Agregaron otra en el segundo rollo con sencillo de Yosmany Guerra que trajo desde la segunda a Fernando Flores, quien previamente había recibido base por bolas.
Fue el propio Guerra el encargado de producir dos anotaciones claves en la cuarta al conectar sencillo con las bases llenas.
Ya no sería hasta la octava que llegó la última del  juego gracias a rola de Diego Madero.
La solitaria anotación de los Águilas fue producto de cuadrangular de CJ Retherford en la cuarta tanda.
Triunfo para el zurdo Jorge Luis Castillo (1-1) con efectivo trabajo de cinco un tercio para tres hits y una carrera, dos bases con tres ponches.
La derrota para Efrén Delgado (1-1) quien en cuatro dos tercios admitió diez hits y cuatro carreras, con una base y cuatro ponches.
La directiva local aprovechó para a la mitad del choque de pelota rendir tributo a Héctor Espino, a quien la LMP dedicará todos los años esta fecha de manera especial.
El juego tuvo una demora de 44 minutos en la parte alta de la octava entrada a causa de una falla en el servicio de energía eléctrica.
Este sábado se espera buen duelo de pitcheo al ser anunciado Edgar Osuna (0-2, 6.75) por Mexicali y Héctor Velázquez (2-0, 1.80) por los locales Mayos.
PG: Jorge L Castillo (1-1)
PD: Efrén Delgado (1-1)
JONRONES
MXL: CJ Retherford (3)
UMPIRES
HP: Orlando López. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Abraham López. 3B: Demian Hernández.
FOTO: Club Águilas de Mexicali
 
Read more...