Menu

Educacion

Con orden y responsabilidad los docentes de Sonora acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño 2016

 
Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2016.-Convencidos de que el mérito profesional y la formación constante promueven el fortalecimiento del sistema educativo, los maestros y maestras de educación Media Superior acudieron a la última jornada de la Evaluación del Desempeño Docente 2016.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó el orden y responsabilidad del magisterio, que participó en el cuarto fin de semana de evaluación, y reconoció en ellos el compromiso de educar adecuadamente a los estudiantes, con el objetivo de elevar su nivel de aprendizaje.
Durante los fines de semana de noviembre, registramos una participación global superior al 97 por ciento. Sin duda, se trata de docentes preparados, que se superan constantemente y buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, enfatizó.
Reiteró que el acceso, la promoción y permanencia en el servicio educativo, ya no se rige por las costumbres de antaño, en que predominaban el tráfico de influencias o la venta de plazas, lo que ha dado confianza a los docentes.
De Lucas Hopkins agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se mantuvieron atentos al desarrollo de este importante proceso, y colaboraron para garantizar un ambiente ordenado y tranquilo en beneficio de los docentes.
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue que les brindáramos las herramientas necesarias para cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley, pero sobretodo, que pudieran hacerlo con la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado, puntualizó.
Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, reiteró que para esta última jornada se habilitaron diferentes sedes en los municipios de S.L.R.C, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa.
Agregó que, durante el 2016, se llevó a cabo una intensa actividad de capacitación, asesoría y acompañamiento, dirigida a mil 447 maestros y maestras de educación Básica y Media Superior.
Recordó que fueron evaluados quienes participaron en su segunda oportunidad de valoración de desempeño, así como aquellos que se inscribieron de forma voluntaria con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos
 
Read more...

GOBIERNO MUNICIPAL Y DBK REALIZAN II EXPO ORIENTA 2016

PARTICIPAN 15 UNIVERSIDADES DEL ESTADO Y EL PAÍS
 
CABORCA, SON; 25 OCTUBRE 2016.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA) y el complejo educativo Dom Bosco Kino (DBK), llevaron a cabo la II Expo Orienta 2016, donde alrededor de dos mil estudiantes de preparatoria de Caborca y la región podrán  conocer la oferta educativa de 15 universidades del estado y del país.
Al inaugurar los trabajos de la Expo Orienta, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció al complejo educativo por el evento que forma parte del programa de estímulo vocacional, así como a las universidades participantes, por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de comparar ofertas y áreas de oportunidad donde desarrollar de la mejor manera sus talentos y capacidades.
“Aunque tal vez ustedes no lo comprendan en toda su magnitud, están ante el momento de tomar una decisión que cambiará sus vidas, por eso es muy importante que cuenten con una guía completa, pero sobre todo quiero decirles que crean en ustedes mismos y sepan que cuentan con un gobierno aliado de la educación”, indicó.
Por su parte, la directora de DBK, Alma Lorenia González, destacó el trabajo de la encargada de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, como coordinadora del evento en el que los estudiantes de preparatoria de la región tendrán la oportunidad de conocer los planes de estudio, costos, becas y demás detalles sobre la oferta educativa de las universidades visitantes a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación.
La Expo Orienta 2016 se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en las instalaciones del complejo educativo DBK bajó el lema “Tomando la decisión que marcará el rumbo de mi vida profesional”, donde se contará con la asistencia de alumnos de Cobach Caborca, Cobach Pitiquito,  Conalep, Cecytes, Colegio Muñoz y la preparatoria Kino, entre otras instituciones.
En el evento inaugural estuvieron presentes el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el regidor Francisco Anselmo Padilla Álvarez, la encargada del Programa de Estímulo Vocacional, Elizandra Sánchez; el subdirector del plantel, Héctor Figueroa y la maestra Leticia león Godínez, con la representación del vicerrector de Unison Caborca, Luis Enrique Riojas Duarte; así como directores de las escuelas preparatorias de Caborca y Pitiquito.
En esta segunda expo orienta participan las universidades, Durango Santander, Tec Milenio, Unilíder, Unison, Vizcaya de las Américas,  UniKino, Instituto Odontológico del Noroeste, Xochicalco, Unidep, Ceuno, Ices, Unid y Anáhua
Read more...

Inaugura rector de Unison comedor universitario en campus Caborca

Tuvo un costo superior a los 5 mdp y cuenta con área interior y exterior para comensales, área de servicios, cocina, servicios sanitarios y sistema contra incendios
 
CABORCA.- Con el objetivo de disponer, de un espacio digno para el consumo de alimentos; y con una inversión de 5 millones 200 mil pesos, fue inaugurado el comedor de la Unison, campus Caborca, con lo cual se da cumplimiento a una petición y necesidad de los universitarios de dicha comunidad estudiantil.
La inauguración fue encabezada por el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde y autoridades escolares de la Unidad Regional Norte (URN), quien expuso que  este comedor fue construido con recursos propios de la institución, provenientes del Fideicomiso de Cuotas y de Sorteos Unison.
Especificó que para tal efecto se invirtieron, en total, 5 millones 200 mil pesos, tanto en la edificación como en el equipamiento de esta área, consistente en 300 metros cuadrados, misma que se concretó en 129 días y se asignó mediante licitación pública.
Así también, el titular de la Unison, aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar a todas las dependencias universitarias que intervinieron e hicieron posible tener el Comedor Universitario en Caborca, el cual cumple con especificaciones de la UEPC.
Cabe mencionar que este nuevo espacio cuenta con área interior y exterior para comensales, área de servicios, cocina y servicios sanitarios, además de sistema contra incendios, que incluye señalización, detectores de humo y extintores.
En el evento estuvieron presentes: María Guadalupe Sánchez Soto y María Magdalena González Agramón, secretarias de Finanzas y Administrativa, respectivamente; así como el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez; la directora de Adquisiciones y Patrimonio, Emilia Castillo Ibarra; el director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo; la auditoría interna, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, y el vicerrector de la Unidad Regional Norte, Luis Enrique Riojas Duarte.
 
Read more...

Tiene CADI nueva titular

Necesario involucrar a padres de familia en las actividades de los niños: maestra Cecilia Ángela Murillo Pérez
 
(Por Marco A. Manríquez)CABORCA.- Con poco más de 30 años al servicio de la docencia en Caborca y la región; desde principios de este mes, la maestra Cecilia Ángela Murillo Pérez, está al frente del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en esta ciudad.
Durante una entrevista para este medio de comunicación, la docente; tras observar que asumió el puesto en sustitución de Claudia Patricia Hinojoza Estrada, manifestó que el principal objetivo que se fijó, a corto, mediano y largo plazo, es involucrar a los padres de familia en las actividades desarrolladas por los niños que son asistidos en el CADI.
Expresó que además, y aprovechando la excelente disposición que existe de la actual presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y la titular de la paramunicipal (DIF Caborca), Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; les ha solicitado apoyo para la consecución de algunas obras, en pro de los niños que acuden al CADI, y del mismo personal que labora en el mismo, para mejora de la atención, en todos sus aspectos. 
Al inquirírsele cómo habrá de involucrar a los padres de familia en las actividades de sus hijos, detalló que en los próximos días habrá de tener su primera reunión y les explicará las ideas que trae en mente para hacerlos que participen más activamente y crear, en consecuencia, un ambiente más propicio y armónico entre todos los involucrados.
Ejemplificó que hay muchas actividades culturales-cívico-deportivas, entre otras, en la que participan muy activamente los niños del CADI, principalmente los de preescolar.
“Y las mamás (generalmente), no asisten por cuestiones de trabajo; y es necesaria su respectiva presencia, para inculcarles a los niños esa solidaridad emocional y psicológica que, por ende, les crea una mejor autoestima y percepción del entorno social que los rodea”, preponderó Murillo Pérez, al recalcar que las mamás deben darse un poquito más de tiempo para coadyuvar en la formación de sus retoños.
 
Read more...

Iniciarán laboratorios para detección de talentos científicos en planteles

* Acuerdan trabajo Coordinado con Secretaría de Educación y Cultura, Congreso del Estado e Instituciones Educativas
 
Hermosillo, Sonora a 12 de julio de 2016.- En un ejercicio de coordinación y con la asistencia del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, se presentó el programa piloto para la edificación de laboratorios de ciencia, por parte del Dip.Moises Gómez Reyna en el marco del programa de construcción vocacional y detección de talentos científicos que a partir del próximo ciclo escolar, será implementado en 10 escuelas públicas de nivel básico. 
Ante directores de los planteles educativos involucrados, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que se trata de la habilitación de laboratorios no solamente para detectar las habilidades en alumnos de primaria y secundaria, sino también, brindar el seguimiento correspondiente para impulsar el desarrollo del estado. 
“Desde el principio estuvimos trabajando con la Secretaría de Educación y Cultura. Hoy presentamos el programa ante un grupo de escuelas que serán utilizadas como piloto para la implementación de dos elementos que es la detección de talento científico y el tema de la construcción vocacional”, detalló el Legislador Panista. 
Por su parte el Secretario de Educación y Cultura,  Ernesto de Lucas Hopkins reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos con el Congreso del Estado y el gremio académico para fortalecer aquellos perfiles que pueden impulsar a Sonora en materia de Ciencia y Tecnología. 
"Desde la Secretaría, estamos trabajando de manera coordinada y eficiente con el Congreso del Estado y este es un claro ejemplo. Trabajaremos en gestionar los recursos para iniciar este plan piloto que estará arrancando en planteles en Hermosillo y además estamos conjuntando esfuerzos  con el personal operativo de la Secretaría y los Directores de las escuelas tomando en cuenta sus aportaciones”, agregó el titular de la dependencia estatal. 
A través de un ejercicio de retroalimentación, el sector académico coincidió en la necesidad de implementar esta iniciativa que equipará laboratorios que se encuentran en condiciones obsoletas, además de dar seguimiento a talentos detectados en las áreas de matemáticas, física, química y biología.
 
Read more...

Avala SEC construcción de vocaciones: Moisés Gómez Reyna

*Se reúne Legislador con Secretario de Educación
 
Hermosillo, Sonora. 7 de julio 2016.- La construcción de laboratorios de ciencias como plan piloto, en el marco de la nueva Ley de Educación para el Estado de Sonora, permitirá sentar las bases para tener en el futuro mejores profesionistas y tecnólogos sonorenses, afirmó Moisés Gómez Reyna al reunirse con el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins.
El Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, se reunió con el funcionario estatal para comentar los elementos aprobados en la nueva ley y a sugerencia del titular de la SEC, delinear los aspectos positivos de la construcción vocacional, detección de talentos en la educación básica, así como el desarrollo de habilidades científicas a través de la práctica y experiencia en laboratorios de ciencias. 
“La inclusión de Construcción Vocacional y Detección de Talentos, acompañado de la realización de laboratorios de ciencias como un plan piloto en secundaria nos permitirá sentar las bases para tener mejores profesionales y técnicos en el futuro lo que impulsará un Sonora más competitivo”, Subrayó Moisés Gómez Reyna. 
En la reunión participó la Dra. Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Rectora del CRFDIES, quien, por instrucciones del Secretario Ernesto de Lucas, se encargará de capacitar a los maestros para implementar con éxito estas medidas en primaria y secundaria
 
Read more...

Presenta SEC calendario escolar ciclo 2016-2017

Docentes y padres de familia definieron calendario}
 
Hermosillo, Sonora, julio 07 de 2016.- La comunidad educativa sonorense eligió el calendario escolar para el ciclo 2016-2017, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al dar a conocer el documento que regirá a las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC.
En conferencia de prensa, de Lucas Hopkins explicó que como parte de la Reforma Educativa los docentes y padres de familia votaron por una de las dos opciones de calendario que se presentaron, con lo cual se fortalece la autonomía de gestión para la toma de decisiones.
En la última reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo anterior, la facultad de decisión quedó en manos del magisterio, quienes por una abrumadora mayoría, determinaron que este calendario fuese el que resultara seleccionado y esa decisión la respetaremos, afirmó.
Enfatizó que la autonomía de gestión basa gran parte de sus fundamentos en el empoderamiento de la sociedad civil, padres de familia y docentes, para tomar las decisiones que antes se tomaban en las oficinas gubernamentales y no donde se desarrolla la actividad escolar.
Nos habla de esa bondad de la Reforma Educativa, que le otorga al magisterio la capacidad para decidir lo que mejor le conviene al sistema educativo con base en su experiencia y conocimientos, reiteró.
El Secretario de Educación y Cultura subrayó que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido a todo su gabinete para trabajar de forma coordinada con los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de que los sonorenses sean los principales beneficiados.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, detalló que la Ley General de Educación les otorgó facultades a las autoridades educativas estatales, para proponer ajustes al calendario escolar.
Este sería el decimoséptimo ciclo escolar que en Sonora aplicamos un calendario ajustado, para anticipar la salida en junio, debido a las condiciones climatológicas que afectan a nuestro estado durante el verano, comentó.
Puntualizó que se cumplirán con los 185 días de clase efectivos que marca la Ley y agregó que en el trabajo de análisis de ambas propuestas, participaron representantes de la SEP, así como autoridades de las secciones 28 y 54 del SNTE, en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; así como el Presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Delgado, entre otros.
 
Calendario escolar SEC 2016-2017:
Inicio de clases: 22 de agosto
Fin de clases: 23 de junio
185 días hábiles de clases.
 
Periodos vacacionales:
Invierno: Del 21 de diciembre 2016 al 3 enero 2017.
Primavera: Del 10 al 21 de abril 2017.
 
Horario de Invierno:
Del 1 de Diciembre 2016 al 27 de Febrero 2017
 
Inscripciones anticipadas:
Del 1 al 15 de febrero 2017.
 
Evaluación PLANEA:
7 y 8 de septiembre de 2016. (Diagnóstica para estudiantes de cuarto grado de primaria, no se suspenden labores)
7 y 8 de junio 2017. (Para estudiantes de sexto grado de primaria, no se suspenden labores)
14 y 15 de junio 2017. (Para estudiantes de tercer grado de secundaria, no se suspenden labores)
 
Suspensión de labores:
Viernes 16 septiembre 2016. Día de la Independencia.
Lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana.
Lunes 06 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).
Lunes 20 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.
Lunes 1 de mayo. Día del Trabajo
Viernes 05 de mayo. Aniversario de la Batalla de Puebla.
Miércoles de mayo. Día de las Madres.
Lunes 15 de mayo. Día del Maestro.
 
Reuniones de Consejo Técnico Escolar:
Del 8 al 11 de agosto, Jefes de Sector y Supervisores Escolares
12 de agosto, Supervisores y Directivos Escolares
Del 15 al 19 de agosto, fase intensiva en cada plantel.
30 septiembre 2016.
28 de octubre de 2016.
25 noviembre 2016.
27 enero 2017.
24 de febrero 2017.
31 marzo 2017.
26 mayo 2017.
26 junio 2017
 
Read more...

FUNGE ALCALDESA KARINA GARCÍA COMO MADRINA DE GRADUACIÓN DEL CONALEP

CUENTA CABORCA CON 154 NUEVOS PROFESIONALES TÉCNICOS EN INFORMÁTICA, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y ELECTROMECÁNICA
 
CABORCA, SON; 1 JULIO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, fungió como madrina de honor de los alumnos de la Generación XXXIX del plantel Conalep Caborca, durante la solemne ceremonia de graduación y toma de protesta de los 154 nuevos Técnicos Bachilleres en las especialidades de Informática, Auxiliar Administrativo y Electromecánica.
Ante personal docente, padres de familia y amigos de los egresados, la alcaldesa se  dijo orgullosa por haber sido elegida como madrina de una nueva generación de valiosos jóvenes que hoy cuentan con la capacitación, la garra y la fuerza para continuar adelante en sus estudios o para salir al mercado laboral.
Ahí, celebró la vinculación que tiene Conalep con las empresas como MATCO, que auspició la carrera de Electromecánica, cuyos 21 egresados cuentan ya con un empleo asegurado.
“Quiero que sepan que reconozco y apoyaré todos los objetivos de funcionamiento, crecimiento y desarrollo de instituciones educativas tan importantes como Conalep, y les aseguro que redoblaré esfuerzos para hacer que Caborca sea un polo de inversión y desarrollo, sobre todo con la confianza de contar con mano de obra técnica y profesional de primera calidad como la de ustedes”, afirmó la presidenta.
“Haciendo equipo con nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y con nuestro amigo diputado, Rodrigo Acuña, así como con nuestras instituciones y la sociedad, estoy segura que podemos lograr el desarrollo de Caborca”, indicó.
Por su parte, el director general del sistema Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo, se unió a la felicitación para maestros, padres de familia y alumnos, al culminar esta etapa en su preparación y pidió a los presentes hacer compromisos solidarios para lograr una mejor y más justa sociedad.
A los maestros los convocó a seguir educado con entrega y pasión, a las autoridades llevar gobiernos de trabajo honesto y transparente, a los padres seguir apoyando y educando a sus hijos, mientras que a los graduados les pidió seguir esforzándose para alcanzar sus metas ya sea en el estudio o en el campo laboral.
En su mensaje de felicitación a maestros, padres y alumnos, el diputado local Rodrigo Acuña Arredondo, reconoció que el país enfrenta muchas dificultades, situación que afecta por igual a Sonora y a Caborca, pero aseguró que por fortuna en el estado, gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, los estudiantes cuentan con diversas opciones que permiten a todos sus jóvenes el acceso a la educación.
Durante la ceremonia fueron entregados los certificados de educación media superior a los graduados, así como diplomas al cuadro de honor y reconocimientos a la excelencia académica; así como reconocimientos a personal administrativo por sus años de servicios.
En presídium se conto también con la presencia del diputado Rodrigo Acuña Arredondo; el regidor Héctor Jesús Martínez Cruz; el presidente del Comité de Vinculación de Conalep, Arturo Arredondo Morales; el padrino académico, maestro Manuel Estrada Pérez y el director del plantel, Marco Antonio Barreda Rodríguez.
 
Read more...

Preside Alcaldesa Karina García graduación de preparatoria Muñoz

CABORCA, SON; 10 JUNIO 2016.- Al presidir la ceremonia de graduación de los estudiantes de preparatoria del Sistema Educativo Muñoz, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, reiteró la disposición y voluntad de su gobierno por lograr una efectiva vinculación con las instituciones educativas y padres de familia para que los niños y jóvenes tengan las herramientas que necesitan en su formación educativa.
“Quiero felicitar a los alumnos y padres de familia por llegar a esta etapa en la educación y lo lejos que seguramente llegarán como resultado de su amor y esfuerzos, así como a la institución que hoy entrega a la sociedad una nueva generación de los que serán los hombres y mujeres del mañana que nuestro municipio necesita”, afirmó.
Citando al filósofo y pensador Seneca dijo: “La adversidad es situación de virtud”, y aseguró que encontrarán muchas dificultades en su camino, pero deben verlas como áreas de oportunidades y siempre seguir adelante con la seguridad de creer en ustedes mismos, agregó.
Una vez que fueron entregadas las cartas de pasante de los 21 graduados, así como los reconocimientos especiales a los alumnos más destacados de la generación, los jóvenes Viviana Romero y Roberto Rivera, dieron su mensaje de despedida y agradecimiento a maestros y padres de familia por el apoyo y la huella que dejaron en cada uno de ellos en esta etapa de su preparación.
Por su parte, la subdirectora general del Sistema Educativo Muñoz, Nora Karina Escalante Contreras, afirmó que esta es una fecha especial, pues la escuela entrega una nueva generación de jóvenes preparados para el éxito, y  recomendó buscar sus metas aplicando tres ingredientes principales como la actitud, seguir sus sueños y hacer las cosas con amor.
“Los conozco y sé que ya tienen un proyecto de vida, ya saben lo que quieren ser y lo que necesitan, solo les pido que para lograr sus metas sigan los principios de lealtad, honestidad, honradez y compromiso” les dijo.
En la ceremonia de graduación se contó también con la presencia del vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, Enrique Riojas Duarte; el presidente de la sociedad de padres y su esposa, Roberto Rivera y Balbina Esquivel, así como las  coordinadoras de áreas de la institución, Cruz del Carmen Monroy, Ana Laura Altamirano y Alma Karina Martínez.
La presidenta acudió acompañada por los regidores Claudia Janeth García Gómez, Mario Guadalupe León Félix y Víctor Hugo Ortiz Santacruz, este último orgulloso padre de una de las graduadas.
Read more...

Lleva IMPA mensaje sobre autocontrol a 600 estudiantes de primaria

 
CABORCA, SON.- Poco más de 600 estudiantes de tercero a sexto grado primaria, participaron de las charlas sobre autocontrol ofrecidas por personal del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), siguiendo el plan de actividades de contribuir a la educación integral de niños y adolescentes de la comunidad.
La coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, explicó que actualmente personal del área de psicología de la dependencia a su cargo, lleva al cabo una interesante charla sobre autocontrol a los niños de las escuelas primarias del municipio, tanto en su zona urbana como rural, con el objetivo de fortalecer su rendimiento académico, deporte y otras actividades extracurriculares.
Los niños y adolescentes que recibieron la charla fueron estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la escuela Ignacio Allende, del Ejido El Coyote; Juan Francisco Javier, de la colonia Centro; y las primarias Unidad Ford #66 y Enrique Tapia, de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega).
Durante las visitas se llevaron a cabo acercamientos con maestros y padres de familia para detectar problemas particulares de algunos alumnos y se establecieron fechas para nuevas visitas y planes de seguimiento, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez.
 
RECONÉCTATE 2016
Por otra parte, la psicóloga Marcela Cáñez, anunció que ya trabajan en la planeación del curso de verano Reconéctate 2016, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Caborca y en la Y Griega,  donde se realizarán actividades deportivas, acuáticas, artísticas, talleres de manualidades, recorridos y visitas empresariales, con el objetivo de potenciar el bienestar integral de los adolescentes de nuestra comunidad. 
Para mayores informes e inscripciones al curso de verano Reconéctate, los interesados pueden acudir a las oficinas de IMPA, ubicadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, o bien comunicarse al teléfono 37 23089.
 
Read more...