Menu

Desarticulan en Cajeme a grupo armado

Aseguraron a cinco sujetos, armas de fuego y más de 100 cartuchos útiles
 
Cajeme, Sonora; a 13 de septiembre de 2019.- En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Cajeme, se logró desarticular un grupo de personas que se encontraban armadas.
Los hechos se registraron el pasado martes en las inmediaciones de la colonia Ampliación Miravalle, cuando alrededor de las 12:00 horas se logró el aseguramiento de Juan “N”, Alejandro “N”, Eduardo “N” y José “N”, de 28, 26, 24, 24 años de edad respectivamente además de un joven de 16 años.
Las personas tripulaban un vehículo Dodge, Journey, sin placas de circulación, por lo que al marcarles el alto hicieron caso omiso, hasta que con los vehículos patrulla se les cerró el paso, descendiendo cuatro sujetos con armas de fuego quienes intentaron escapar entre los domicilios del lugar, mientras que uno quedó en el auto, identificándose como Eduardo “N” de 24 años, asegurando también dos armas de fuego tipo pistola.
El automóvil tipo camioneta, resultó con reporte de robo desde el 5 de agosto de este mismo año en la ciudad de Tucson, Arizona.
Fue en ese momento que a través del C5i se reportó la presencia de sujetos armados por la misma zona, por lo que de inmediato se atendió el reporte por oficiales de la PESP, SEDENA y Policías municipales que se encontraban en el sector, logrando el aseguramiento de Juan “N”, Alejandro “N”, José “N” y el menor de edad.
Durante el operativo coordinado se logró la detención de las cinco personas y seis armas de fuego, de las cuales tres son armas largas tipo fusil, asimismo más de 100 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se informó a las personas sobre sus derechos y con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento de la materia para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
NOTA: Se presumen inocentes  mientras no se declare su responsabilidad  por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).
 
Read more...

EN TECATE, BAJA CALIFORNIA, FUE CAPTURADO CARLOS ARMANDO “N.” SEGUNDO PRESUNTO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE DON EFRÉN, QUIEN FUE PRIVADO DE LA VIDA AL ACUDIR HACER COMPRAS A UNA FRUTERÍA, EN LA COLONIA OLIVARES, EN HERMOSILLO

 
•A un año del suceso, mediante acciones de inteligencia e investigación, la FGJE de Sonora logró ubicar al presunto responsable de este homicidio, su captura fue posible gracias a la colaboración de personal de la FGJE de Baja California.
 
•Fue en septiembre de 2018, cuando los dos presuntos responsables, ya asegurados por la Fiscalía de Sonora, robaron el dinero de la caja de la frutería y fue al salir hirieron con arma de fuego a don Efrén, de 68 años de edad, quien hacía fila para hacer el pago de sus compras.
 
Hermosillo, Sonora, septiembre 12 de 2019.- Se alcanza un resultado más de los acuerdos de colaboración entre las Fiscalía de Justicia de Sonora y Baja California con la captura en Tecate, Baja California, del segundo presunto responsable del homicidio de don Efrén “N.”, registrado hace un año en una frutería, ubicado en la colonia Olivares, en esta capital.  
Mediante diversas acciones de inteligencia e investigación, realizadas por el Agente del Ministerio Público y apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE de Sonora, lograron dar con el paradero de Carlos Armando “N.”.
Mediante acuerdos de colaboración, con la Fiscalía de Baja California, se logró ejecutar la orden de aprehensión que figura en la causa penal 1356/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Efrén “N.”, de 68 años.
Carlos Armando “N.” figura en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, en coordinación con personal de AMIC, por los hechos suscitados el 6 de septiembre de 2018 en la frutería ubicada en las calles Tabasco y Olivares, en la colonia Olivares.
Don Efrén, la víctima, estaba en el área de cajas ya que iba a pagar mercancía que llevaría a su casa, como era su costumbre, pero en ese momento arribaron al negocio personas con actitud agresiva, uno de ellos portaba un arma de fuego.
Los delincuentes se apoderaron del efectivo de la caja registradora y, antes de huir, realizaron un disparo que hirió a don Efrén en el abdomen, los responsables huyeron, el afectado recibió atención médica, sin embargo, murió al siguiente día.
El 16 de octubre de 2018, elementos AMIC lograron aprehender en la colonia Las Ladrilleras a José Rafael “N.”, “El Cocheli”, de 35 años, al contar con la orden de aprehensión por la muerte de don Efrén.
Para el 6 de septiembre de este año se ejecutó la orden de aprehensión contra Carlos Armando “N.”, quien estuvo prófugo durante un año, pero fue detenido y ya quedó a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 en Hermosillo.
 
Read more...

Aseguran PESP en Caborca armas, drogas y presuntos delincuentes

 
En operativos permanentes de agentes estatales
Caborca, Sonora; a 5 de septiembre de 2019.- En operativo permanente por el municipio de Caborca, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de 12 personas por delito, durante el mes de agosto. 
Además de las personas por delito, durante este mismo periodo realizaron 22 puestas a disposición del juez calificador por faltas administrativas, mismas que se generaron en la zona a través de los patrullajes de vigilancia que realizan Policías Estatales por las calles de Caborca. 
En operativos coordinados por la región con los tres niveles de gobierno se logró el aseguramiento de 11 armas de fuego y 653 cartuchos de diferentes calibres, además lograron evitar que más de 214 dosis de narcótico continuaran en las calles de la región.
Oficiales de la Policía Estatal continuarán en operativo permanente por la zona y fortalecerán las acciones en coordinación con los tres niveles de gobierno, reforzando los despliegues operativos en la región norte del Estado.
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP
 
Read more...

PARA EVITAR QUE LA REPRENDIERAN SUS PADRES, UNA NIÑA DE 12 AÑOS INVENTÓ QUE HABÍA SIDO PRIVADA DE LA LIBERTAD, EN CAJEME: FGJE

 
 
Ciudad Obregón Sonora, septiembre 5 de 2019.- Una niña de 12 años de edad, radicada en esta ciudad, en entrevista con personal especializado de esta Fiscalía General de Justicia del Estado, reconoció que para evitar ser reprendida en su casa, ya que se equivocó de ruta de trasporte urbano, y por ello faltó a la escuela secundaria, creó una historia en la que resultaba privada de la libertad.
La mañana de este jueves, una persona menor de edad fue turnada en calidad de posible víctima de delito al Centro de Justicia para la Mujer de Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.
La instancia municipal, como primer respondiente, refirió en su Informe Policial Homologado que según la primera entrevista  realizada a la menor, expuso que siendo las 06:30 horas en trayecto a una parada de transporte urbano había sido objeto de privación de la libertad, por un presunto sujeto que la había subido a un vehículo y quien presuntamente la trasladó a una vivienda, en donde no fue objeto de ningún tipo de agresión, sin embargo, que había forcejeado con la persona para lograr huir.
En  esta Fiscalía, personal especializado en Psicología del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), procedió a realizar la entrevista que permitiera establecer la valoración psicológica de la persona menor de edad.
Ya ante el Agente del Ministerio Público Investigador, y en presencia de la madre, fue donde la menor decidió exponer que todo había sido producto de su imaginación, para evitar ser reprendida en la escuela o en su casa.
Precisó que lo que realmente sucedió fue que se distrajo y tomó una ruta de trasporte equivocada y decidió bajarse de la unidad, dirigiéndose a la casa de un tío, sin embargo,  no se atrevió a exponer su distracción y decidió exponer la versión en donde se decía víctima de privación de la libertad.
La menor de edad y su familia recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado de esta Fiscalía de Justicia, para saber si existe alguna circunstancia en la convivencia que haya generado esta conducta y evitar que se vuelva a repetir.
 
Read more...

Un abatido arroja aseguramiento de droga; además hay dos detenidos y confiscan arma de fuego

 A las 06:30 horas iniciaron las acciones simultáneas de cateo, dejan como resultado dos personas detenidas y una más abatida, luego de que reaccionara apuntando un arma 9 milímetros contra los elementos
 
Hermosillo, Sonora, agosto 29 de 2019.- En acciones de cateo coordinado entre la FGJE y SEDENA, en dos domicilios en la colonia Insurgentes, se aseguró narcótico a dos personas y una tercera persona reaccionó apuntando con un arma de fuego a los elementos y resultó abatido.
A las 06:30 horas de hoy, con autorización otorgada por el Juez, se iniciaron los cateos de manera simultánea en viviendas ubicadas por la calle Opodepe, al Norte de Hermosillo.
Ambas acciones se realizaron con base a diversas denuncias anónimas al 089 por presunta venta de enervantes en el sector, incluso a personas menores de edad, por lo que se realizó una labor previa de investigación por el Agente del Ministerio Público.
Al llegar al domicilio ubicado Opedepe y Héroes de Caborca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fue recibido por un individuo armado que les apuntaba directamente.
Los elementos en legítima defensa, abatieron a la persona quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Además, el sujeto traía una bolsa de piel negra, en cuyo interior se hallaron 40 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico con la característica de la metanfetamina, “cristal”.
De momento no está identificada la persona, del sexo masculino, a quien también se le halló un envoltorio más conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana.
A la vez, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también realizaron acción de cateo metros, por la calle Opodepe, donde fueron aseguradas dos personas y materia relacionada al delito de narcomenudeo.
Martín Hernán “N.”, de 38 años, y Adriana Alejandra “N.”, de 31, quedaron detenidos después de que se les encontró en el posesión de 28 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico conocido como “cristal”.
Ambos manifestaron ser moradores del inmueble, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.
 
Read more...

Capturan a persona en posesión de droga y armas de fuego, en Empalme, Sonora

 
-Una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, y de Seguridad Pública Municipal de Empalme.
-La orden de cateo fue autorizada por un Juez de Control Penal en relación con un delito de privación ilegal de la libertad en número de dos, a solicitud del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
-En el lugar se localizaron varias armas largas y cortas, cartuchos diversos, cargadores abastecidos y ropa táctica, así como metanfetamina, droga conocida como “cristal”.
 
Empalme, Sonora, agosto 24 de 2019.- Armas, diversos cartuchos, ropa táctica y narcótico asegurado, además de una persona detenida, fue el resultado de un cateo realizado en una vivienda por la FGJE y Seguridad Pública Municipal.
En atención a una orden de cateo, girada por el Juez de Control Penal en relación con una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte en número de dos, se llevó a cabo un operativo coordinado en la colonia Moderna, en esta ciudad.
Fue en el Lote 5 Manzana 87 de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Moderna, donde aprehendieron a una persona del sexo masculino.
Se localizaron y aseguraron un arma corta calibre .40, un arma larga calibre 7.62x39, un arma larga negra de la marca Casar calibre 7.62x39, una bolsa negra conteniendo siete cargadores de los cuales cuatro estaban abastecidos con diversos cartuchos útiles.
También 10 cajas conteniendo cartuchos con la leyenda “Wolf”, dos chalecos tipo pechera con tres y seis cargadores abastecidos calibres 7.62x39, respectivamente, un chaleco antibalas, siete cargadores más abastecidos para arma larga 7.62x39 y corta calibre .40, así como 32 envoltorios con sustancia granulada de narcótico con las características a la metanfetamina.
Las personas y el material asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.
 
Read more...

FGR EN SONORA REALIZA CATEO Y ASEGURA MARIHUANA, CARGADORES, CARTUCHOS Y ARMA DE FUEGO

 
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora aseguró una tonelada 201 kilos 300 gramos de marihuana, 13 cargadores de diversos calibres, 66 cartuchos de varios calibres, un arma de fuego, tipo fusil y un vehículo, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora,
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subsede de San Luis Río Colorado, Sonora, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Institución, cumplimentaron la Investigación.
En el sitio, aseguraron 150 paquetes con un peso de una tonelada 201 kilos 300 miligramos de marihuana, 13 cargadores de diversos calibres, 66 cartuchos de varios calibres, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39, un vehículo y la detención de Epifanio “C”.
Según el Informe Policial Homologado (IPH), presentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) al agente del Ministerio Público Federal (MPF), en la Colonia Federal, aseguraron una pequeña bolsa de plástico transparente con un gramo de marihuana, cerca de un domicilio, por lo que se solicitó el cateo.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso por la comisión de probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de marihuana; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Read more...

Entre Caborca y Sonoyta confiscan más de 3 mil litros de hidrocarburos

 
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, cumplimentó orden de cateo librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, donde se aseguró un inmueble, hidrocarburos y objetos del delito.
Como resultado de las investigaciones, la Policía Federal Ministerial, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y personal pericial de la institución, cumplimentaron la orden judicial en el inmueble ubicado en la carretera federal, tramo Caborca-Sonoyta.
Durante la diligencia, aseguraron cuatro recipientes de material sintético con un pesos en conjunto de tres mil 750 litros de diesel, un generador, una motobomba, baterías, mangueras y recipientes de plástico. El inmueble asegurado quedó inhabilitado y se detuvo a Edgar “G”.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además, de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada
 
Read more...

En tramo Caborca-Sonoyta la Policía Federal captura a persona con armas y cartuchos

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de transporte de arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles y demás objetos del delito.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en el tramo Sonoyta-Caborca, detuvieron a Manuel “V”, a bordo de un vehículo tipo tracto camión, el cual transportaba un vehículo tipo vagoneta; se localizaron en los estribos y marcos de las puertas: 
745 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223; 440 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm; 250 para calibre 38 súper; 165 para calibre .45; 240 para calibre 5.7x28; 66 para calibre 30-30; 50 para calibre 9mm; un cargador de plástico para arma de fuego para cal. 5.7x28; cinco metálicos para calibre .45.
Además de un cargador metálico para arma de fuego para calibre .223; siete piezas para arma de fuego; (tres mecanismos, seis receptores y dos empuñaduras); 10 piezas para arma de fuego (dos correderas, dos cajones de mecanismos; una culata, una base de mira posterior; una cargador de plástico para arma de fuego para calibre 5.56x45; tres cargadores para calibre .40; dos empuñaduras para arma de fuego de plástico y una pieza para arma de fuego (cajón de mecanismo).
El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención, vinculando al imputado a proceso por la probable comisión del delito mencionado, imponiendo como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia inicial, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria
 
Read more...

Asegura FGR a nueve hombres con arsenal en Santa Ana

 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra nueve hombres tras el aseguramiento de un arsenal, en Santa Ana, Sonora.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado presentado por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en inmediaciones del tramo Hermosillo-Nogales, en la colonia Kennedy en Santa Ana, Sonora, lograron la detención de nueve personas, luego de asegurarles lo siguiente:
Diez armas largas de diferente calibre; mil 966 cartuchos de diferente calibre; 55 cargadores; 11 chalecos balísticos; cinco vehículos.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora, en tanto que los nueve detenidos se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, con sede en Hermosillo, Sonora
 
Read more...
Subscribe to this RSS feed

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos