Menu

Detiene SSPM en Caborca a 5 narcomenudistas

 
15 de Agosto del 2017.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realizaron la detención de cinco personas como probables responsables del delito de narco menudeo.
En los recorridos de vigilancia en el sector Norte de la ciudad, a la altura de la calle 19 y avenida B, se encontraba una persona del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en vía publica, motivo por el cual fue arrestado el de nombre Cipriano R. el cual estaba en posesión de  5 dosis, de las conocidas como “globitos”, de una sustancia granulosa con las características del cristal.
Por el sector Sur de la ciudad fue sorprendido Francisco A. de 19 años de edad, alias “el janito” cuando al ir caminando por la calle Bizani y avenida O, al observar a la unidad de la Policía Municipal, el joven sin motivo alguno salió corriendo, siendo alcanzado inmediatamente, al ser entrevistado argumento que trato de huir ya que traía consigo 6 envoltorios sellados a base de calor, con una sustancia granulosas con las características físicas del cristal, los cuales entrego voluntariamente.
 
Se recibió denuncia anónima en relación a una persona del sexo femenino la cual presuntamente vendía droga en la colonia Santa Cecilia, por lo que unidades de la Policía Municipal realizaron recorridos para su búsqueda y localización ubicando a una joven a la altura de la calle 29 y Claudio Figueroa la cual coincidía con la descripción física y de vestimenta, por lo que entrevistaron a Rosa Y. de 18 años y se le hiso saber el motivo de la presencia policiaca, sacando de entre sus ropas una bolsa de plástico color negro en la que guardaba 13 dosis de las conocidas como “globos” los cuales contenían una sustancia granulosas con las características físicas del cristal, entregándola a los agentes de Policía.
Por la calle 35 y Pedro Gastelum de la colonia Santa Cecilia, se encontraba una unidad de la Policía Municipal realizando recorridos de vigilancia, cuando sorprendieron a una persona que escandalizaba en vía publica, al entrevistarlo notaron que se encontraba bajo los influjos del alcohol, poniéndose agresivo el de nombre Dagoberto L. de 48 años de edad, el cual fue puesto bajo arresto e inmovilizado con los candados de mano; al efectuarle una revisión corporal preventiva, encontraron en uno de sus bolsillos un envoltorio de plástico en el que guardaba 8 dosis hechas “globitos” de una sustancia granulosa con las características físicas del cristal.
En recorrido de prevención y vigilancia, una unidad de la Policía Municipal realizo el arresto de Juan R. alias “el chupa dedos” a la altura de la calle  Benjamín Hill y calle 24 pro ingerir bebidas embriagantes en vía publica, y por encontrarlo en posesión de  6 dosis de las conocidas como “globos” los cuales contenían una sustancia granulosas con las características físicas del cristal, mismo que traía entre sus ropas.
Las personas fueron remitidas a las celdas preventivas y junto con las dosis puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Read more...

Encuentran en autobús sustancia química líquida

 
San Luis Río Colorado, Sonora; a 09 de agosto de 2017.- Cinco hieleras que eran transportadas como paquetería en un autobús, fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al encontrar que contenían sustancia química.
Los hechos ocurrieron en la inspección que se realizó en el Puesto Militar de Seguridad Cucapah ubicado sobre la carretera Federal Número 2 entre Sonoyta y San Luis Río Colorado.
El autobús transportaba paquetería, lugar en el que fueron encontradas 5 cajas que contenían hieleras y en su interior había 30 recipientes de plástico con aproximadamente 4 litros cada uno de líquido químico.
Por los hechos anteriores, se informó al conductor y copiloto del vehículo que serían asegurados, informándole sobre sus derechos, por lo que la materia quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones correspondientes.
Nota: Se presume inocente,  mientras no se declare su  responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 
Read more...

Confiscan mariihuana en Sonoyta

 
General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 08 de agosto de 2017.- La coordinación operativa que se realiza entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de 17 kilogramos de hierba conocida como “mariguana”.
El hallazgo de la droga se registró entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, cuando encontraron dos paquetes envueltos en cinta adhesiva entre uno de los árboles del lugar.
Al revisarlos, encontraron la hierba verde, con características físicas a la droga conocida como mariguana, misma que arrojó un peso aproximado a los 17 kilogramos.
La droga fue asegurada en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes
 
Read more...

Aseguran a 10 narcomenudistas en Cajeme

 
CAJEME.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, durante cateos, aseguró metanfetamina, marihuana y numerario, en Ciudad Obregón, Sonora.
Elementos de la SEDENA, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, aseguraron lo siguiente:
*33 envoltorios conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 310 gramos
*68 envoltorios conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 600 gramos
* La cantidad de $2,395.00 (dos mil trescientos noventa y cinco pesos 00/100  M.N.).
*Una báscula gramera.
Las diligencias se realizaron en cumplimiento a siete órdenes de cateo, el día primero y tres de agosto, en las colonias Miravalle, México, Urbi Villa del Real, Cajeme, Nueva Palmira, Maximiliano R. López y Aves del Castillo.
 
Se logró detener a tres mujeres y a siete hombres.
Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, por la comisión de delitos contra la salud.
Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes
 
Read more...

Por celos mató y quemó a su ex pareja en Puerto Peñasco… ya fue detenido

 
Nogales, Sonora, agosto 8 de 2017.- Investigaciones realizadas por agentes de Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a ubicar y asegurar a un hombre, buscado por feminicidio.
Quien estaba prófugo es Nolan Carlos “N.”, de 28 años, detenido por personal de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Se le ejecutó orden de aprehensión librada por el Juez Oral Penal, bajo número único de caso SON/CAB/FGE/2017/320/40486, con fecha 22 de julio pasado.
Fue detenido a las 17:00 horas de ayer en la colonia Los Encinos, de esta ciudad, cuando salía de su trabajo, donde lo ubicaron tras ser rastreado por los agentes.
Arribó a esta ciudad después de los hechos que se le imputan, permaneció escondido por varios días, pero con el número del Seguro Social se le pudo aprehender.
El delito de feminicidio es en agravio de Jovana Carolina “N.”, de 23 años, en hechos suscitados el pasado 17 de julio en el Municipio de Puerto Peñasco.
La perjudicada arribó al domicilio de ambos, el hombre discutió con ella por celos para empezar a golpearla y estrangularla hasta privarla de la vida.
Posteriormente, llevó el cuerpo a un paraje de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta y le prendió fuego para huir, encontrándose el cuerpo horas después.
Personal de la Fiscalía, del Departamento de Servicios Periciales, recogieron evidencia en la vivienda donde se suscitaron los hechos, en la colonia San Rafael, en Puerto Peñasco
 
Read more...

CREA SEGURIDAD PÚBLICA DE CABORCA GRUPO OPERATIVO DE REACCIÓN

ESTE CUERPO POLICIAL TRABAJARÁ EN LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DEL DELITO DE ROBO, ASÍ COMO AL COMBATE AL NARCOMENUDEO
 
CABORCA, SON; 31 JULIO 2017.- Ante la presencia de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Moisés Ramos Meza, anunció hoy la creación y puesta en marcha del nuevo Grupo Operativo de Reacción (GOR) que se avocará a la prevención e investigación del delito de robo.
Acompañado de elementos que conforman el cuerpo de seguridad, el comandante Ramos Meza explicó que este grupo está conformado por 8 elementos los cuales fueron capacitados por personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), mismos que tendrán la función de realizar recorridos de vigilancia y de reacción ante cualquier incidente.
“Ante el marcado incremento de delitos, en especial el de robo a casa habitación, el Grupo Operativo, en coordinación y apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se avocará también a la prevención e investigación de este delito de un gran impacto social, así como al combate al narcomenudeo”,  afirmó el jefe policíaco.
Cabe destacar que los 8 agentes recibieron capacitación durante un mes en temas relacionados sobre el uso de armamento, detención en domicilio y en campo abierto de presuntos delincuentes, la puesta a disposición de detenidos ante la fiscalía, y demás habilidades necesarias para llevar a cabo su labor siempre en apego a la ley y el respeto a los derechos humanos.
Además del armamento y equipamiento para su labor, los agentes contarán con una patrulla equipada con tecnología de punta, incluyendo un sistema para la toma y clasificación de huellas dactilares en el sitio de comisión de un delito, unidad que estará en lista en las próximas semanas.
Esta unidad tiene el propósito de no tener que depender de los elementos periciales de la FGJE para la integración de la carpeta de investigación, y así poder contar con elementos suficientes al momento de presentar a los detenidos ante el ministerio público para ser sujetos a proceso de acuerdo al nuevo sistema de justicia.
Este anuncio se llevó a cabo durante la entrega de patrullas y uniformes a los elementos de Seguridad Pública por parte de la alcaldesa Karina García Gutiérrez.
 
Read more...

Equipa alcaldesa Karina García con 5 nuevas patrullas y 2 cuatrimotos a la SSPM

Con este equipo se busca mejorar la labor de los elementos en las diferentes colonias del área urbana y rural del municipio, afirmó
 
CABORCA, SON; 31 JULIO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó 5 nuevas patrullas y 2 cuatrimotos que fueron adquiridas con recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), equipo que vendrán a reforzar las labores de prevención del delito por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Moisés Ramos Meza.
Acompañada por el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y el regidor Héctor Martínez Cruz, la alcaldesa refirió que este año gracias a los recursos de FORTASEG, programa rescatado por la actual administración, se podrán invertir 11 millones de pesos en equipamiento y programas preventivos.
En esta ocasión se entregaron 3 unidades tipo pick up de la marca Chevrolet Silverado, 2 vehículos de la línea sedan Nissan Altima, así como dos motocicletas todo terreno de la marca Honda, tres radios mantra, 15 baterías y 230 uniformes que incluyen pantalón, camisa, gorra y calzado.
La jefa de la comuna dio instrucciones para que una de las cuatrimotos sea destinada para la vigilancia en las inmediaciones y los caminos que conducen al Conalep y la otra sea utilizada en los destinos de playa, sobre todo en las épocas de mayor afluencia de visitantes, en tanto que una de las patrullas pick up deberá ser asignada a la zona rural del municipio.
Igualmente anunció el arranque de un programa de capacitación sobre seguridad y prevención en las escuelas secundarias Coronel José María Girón, Técnica 8 y general Héroes de Caborca, dirigido a los alumnos, maestros y padres de familia para ayudar a resolver problemáticas particulares de cada una de las instituciones.
En su mensaje la presidenta Karina García reconoció los importantes resultados que arroja el trabajo que vienen realizando los elementos de seguridad pública municipal, y a la vez agradeció al resto de las corporaciones policiacas y a las fuerzas armadas por su colaboración en materia de vigilancia y seguridad.
Luego de recibir las llaves de las unidades y el equipamiento, el comisario general de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza, agradeció a la presidenta por el apoyo constante a la labor de los agentes policíacos, y a su vez anunció la puesta en marcha del Grupo Operativo de Reacción que se encargará principalmente de combatir el delito de robo.
Por otra parte, Moisés Ramos Meza, señaló que muy pronto se contará con una nueva unidad equipada con tecnología de punta que servirá para recabar huellas digitales y otros indicios en los lugares donde se cometan actos delictivos, en un esfuerzo por mejorar el proceso de investigación y el posible aseguramiento de los presuntos culpables.
 
EQUIPO:
 
Tres unidades tipo pick up
 
Dos vehículos Nissan Altima
 
Dos motocicletas todo terreno
 
Tres radios mantra
 
15 baterías
 
230 uniformes que incluyen pantalón, camisa, gorra y calzado
 
Read more...

Capturan policías municipales a dos narcourbanos

 
 A31 de Julio del 2017.- Personal de la  Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de Caborca, al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, llevaron a cabo la detención de   dos personas por su presunta participación en delitos de narco menudeo.
Por medio de una denuncia anónima que interpusiera un ciudadano domiciliado en el sector norte de la ciudad, fue como en operativo conjunto con la Policía Estatal de Seguridad Publica ubicaron  por la calle 20 y avenida Hermosillo de la colonia Niños Héroes  a dos personas una del sexo masculino y otra del sexo femenino, las cuales daban con la descripción física que hiciera el denunciante, acto seguido los agentes se entrevistaron con  los mencionados, en la entrevista se les hizo saber de la denuncia anónima en su contra a lo que negaron cualquier relación, al estar dialogando con la fémina ésta de manera voluntaria saco de entre sus ropas una bolsa de plástico la cual en su interior tenía 16 dosis de una sustancia cristalina y granulosa con las características del cristal, la cual responde al nombre de Marta D. alias  “doña Marta” inmediatamente después el joven acompañante de nombre Francisco E. alias “el Bono” hijo de la señora Marta D. hizo entrega de una bolsa que contenía dos envoltorios de regular tamaño con una sustancia cristalina y granulosa con las características del cristal, la cual ocultaba entre sus ropas.
Por lo anterior ambas personas fueron remitidas a las celdas preventivas y junto con las sustancias descritas puestas a inmediata disposición de la autoridad correspondiente.
Dos días después de la detención, se recibieron llamadas anónimas denunciando de nueva cuenta a los arriba mencionados como quienes presuntamente se encontraban vendiendo drogas, abocándose unidades al lugar no siendo posible su detención ya que se dieron a la fuga en cuanto vieron las unidades introduciéndose a un domicilio.     
 
Read more...

PESP y SEDENA aseguran vehículo con cargadores y cartuchos en Nogales

 
Nogales, Sonora; a 20 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (PESP) encuentran en Nogales un vehículo con cargadores y cartuchos para arma de fuego.
Fue en la colonia Altamira donde vieron el automóvil mal estacionado sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, al revisarlo se percataron que había 5 cargadores con aproximadamente 148 cartuchos para arma larga.
A través de la coordinación operativa que se realiza en la región fronteriza, la PESP y Ejército Mexicano aseguraron el vehículo tipo vagoneta, Jeep, Grand Cherokee que presentaba al parecer blindaje en sus cristales, mismo que contaba con placas sobre puestas.
Debido a los hechos, se procedió al aseguramiento de la materia en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente para las averiguaciones que haya lugar.
 
Read more...

PESP y SEDENA encuentran “Heroína” y “Cocaína”

 
Opodepe, Sonora; a 20 de julio de 2017.- Un total de 22 paquetes con sustancias similares a la droga conocida como “cocaína” y “heroína” se encontraron el día de ayer escondidas en un vehículo tracto camión en el Punto de Revisión Estratégico “Querobabi”
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encontraron varios paquetes en el interior del camarote del tracto camión que conducía Juan “N”, procedente desde Guadalajara con destino a Nogales, Sonora.
A través de los mecanismos de inspección en el puesto de revisión ubicado sobre la carretera Hermosillo-Santa Ana identificaron anomalías en algunas zonas del vehículo, además con el apoyo de un binomio canino K-9 se logró encontrar el resto de los paquetes.
Fueron alrededor de 2 paquetes con sustancia de color blanco similar a la cocaína y 20 paquetes con dibujos animados que contenía sustancia color café con características físicas a la “heroína”.
Personal de la PESP y Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de la materia y la persona fue informada sobre sus derechos para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.
Nota: Se presume inocente,  mientras no se declare su  responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 
Read more...
Subscribe to this RSS feed