Menu

ASEGURAN MÁS DE 100 KILOS DE ‘CRYSTAL’

 
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, cumplimentaron una orden de cateo como resultado de una investigación iniciada en contra de quien resulte responsable, por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas federales. 
Según consta en el informe, agente del Ministerio Público Federal, inicio carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por elementos del Ejército Mexicano, mediante el cual hacen de conocimiento que al  efectuar un recorrido en la ciudad de San Luis Río Colorado, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, observaron a una persona que trato de huir. 
En el lugar, aseguraron un arma larga tipo fusil, el hombre, en su huida se introdujo a un domicilio. En el patio frontal de inmueble observaron un cargador para arma de fuego tipo fusil.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, apoyados perimetralmente con seguridad por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y con el apoyo de peritos de la institución, llevaron a cabo un cateo en el domicilio en mención, en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. 
Como resultado aseguraron: un cargador para arma de fuego, 31 cartuchos útiles calibre .223, una sustancia granulosa identificada como metanfetamina, con peso bruto total de 39 kilos 342 gramos 400 miligramos, una sustancia líquida de color blanco (encontrado congelado dicho líquido) identificada como metanfetamina, con peso de 74 kilos 880 gramos, un ventilador, dos hieleras, una secadora de ropa y documentos varios.
En razón de estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal contra quién o quienes resulten responsables
 
Read more...

Se capacita PESP en perspectiva de género con lenguaje incluyente

 
Hermosillo, Sonora; a 09 de abril de 2019.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), continúan fortaleciendo la sensibilización en perspectiva de género y lenguaje incluyente para brindar un mejor servicio en beneficio personal y profesional en contacto con la ciudadanía. 
Desde la mañana de este martes, en las instalaciones de la PESP se llevó a cabo la capacitación a través del personal del Instituto Sonorense de la Mujer, donde participaron hombres y mujeres operativas y personal administrativo de la policía.
La plática beneficia de forma personal al policía, pero también brinda las herramientas para que tenga esa capacidad de identificar, y conocer cómo se debe atender a mujeres, hombres sin etiquetar, o crear juicio de valor o de discriminación en la atención y servicio que ofrecen a la ciudadanía, señaló Leticia Armenta 
Además, los participantes practicaron el lenguaje incluyente a través de la participación de la Psicóloga Anabell Páez, quien explicó de forma práctica consejos para integrar a mujeres y hombres. 
La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará en capacitación constante y fortaleciendo la sensibilización de la perspectiva de género y otros temas que beneficien al recurso humano y su función en servicio de la ciudadanía del Estado de Sonora.
 
Read more...

CÉLULA DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN DE CAJEME ESCLARECE Y DETIENE A PRESUNTO IMPLICADO EN UN ROBO EN LA ACADEMIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y RECUPERA LOS OBJETOS SUSTRAÍDOS

 
-Integrantes de la Célula, formada por agentes de la FGJE y Seguridad Pública Municipal, aseguran a Rafael Alejandro “N.”, de 17 años, en la colonia Primero de Mayo.
-Sorprenden a la persona menor de edad cargando una computadora de escritorio en una jaba, quien al verse sorprendido trató de lesionar a los elementos con un arma blanca.
La célula antirrobo de la FGJE ha logrado recuperar y entregar a sus legales propietarios, más de 200 artículos robados a familias de 12 colonias de Cajeme y el Valle.
Ciudad Obregón, Sonora, abril 9 de 2019.- Integrantes de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación aprehendieron a una persona menor de edad como el presunto responsable del robo a la Academia de Seguridad Pública Municipal.
Además, lograron recuperar los artículos sustraídos, principalmente un equipo de cómputo, que incluso Rafael Alejandro “N.”, de 17 años, todavía transportaba al momento de su aseguramiento.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, integrantes de la Célula de Investigación, realizaron las indagatorias correspondientes.
Este lunes a las 07:30 horas, se tuvo conocimiento del atraco que se cometió en las instalaciones de la Academia, ubicadas en calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, colonia Ampliación Miravalle.
Personal administrativo se percató que habían violentado un acceso y sustrajeron del interior un CPU, un monitor, teclado, un mouse, dos bocinas para equipo de cómputo y dos proyectores.
Agentes de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y policías municipales, iniciaron con las indagatorias de campo.
En diversos sectores colindantes con la Academia se empezó a investigar, localizando a Rafael Alejandro “N.” en la calle Toluca entre Justicia Social y Mártires del Río Blanco, colonia Primero de Mayo.
Se le sorprendió cargando una caja tipo jaba plástica de color negra, donde trasladaba varios objetos materia del presunto delito del robo, quien al percatarse de la presencia de los agentes adoptó una actitud agresiva.
Trató de lesionar a los elementos de la Célula con un arma blanca, tipo “punta” hechiza, la cual sacó de entre sus ropas, para posteriormente tratar de huir del lugar a fuerza de carrera.
Pero fue alcanzado y sometido, formalizándose su detención para, posteriormente, ser puesto a disposición a la Agencia del Ministerio Público junto con la totalidad de los objetos materia del probable delito de robo.
La Célula Antirrobo de la FGJE ha logrado recuperar y entregar a sus legales propietarios, más de 200 artículos robados a familias de Cajeme y el Valle.
 
Read more...

Acecha violencia en la región de Caborca; 6 ejecutados y 1 herido en tres días

Desde el pasado domingo, poco antes del mediodía a la fecha, se han suscitado una serie de hechos violentos en la región de Caborca, sin que hasta el momento las autoridades policiacas hayan logrado o cuando menos dado a conocer avances positivos sobre el paradero de los agresores por lo que reina un clima de incertidumbre entre la población caborquense, principalmente, toda vez que se sente desprotegida ante esta embestida en la que han sido ejecutadas seis personas y ubna más se encuentra herida de bala, en el mencionado lapso. El domingo 24 de marzo, poco después de las 11:00 horas, corrió como reguero de pólvora que 5 cuerpos inertes, yacían a un costado de un vehículo de la marca Ford, línea Focus, color gris, pertenercientes a 3 hombres y 2 mujeres, mismos que fueron asesinados a balazos, a la latura de la calle 29 y José María Leyva de la colonia Santa Cecilia. Un día antes por la tarde (sábado) en la carretera a Las Cabazas, jurisdicción de Pitiquito, a la altura del kilómetro 7.5 fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición (se presume que no fue por causas naturales). El lunes por la mañana el alcalde Librado Macías convocó a una ruerda de prensa para dar a comnocer algunas acciones que serán implementadas por las autoridades policiacas municipales en coordinación con otras de nivel estatal y federal, sin nada digno de destacar. El mismo lunes se registraron varias detonaciones con arma de fuego y posterior persecución de un vehículo tipo pickup color gris hacia la colonia Aviación y este martes 26 de marzo alrededor de las 14:00 horas, un joven de 26 años de edad, fue herido con arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, por un sujeto que anordaba una bicicleta rojo. Este ataque ocurrió sobre la calle 32, entre las avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo, de la colonia Santa Cecilia. Así también este martes, una persona del sexo masculino fue encontrada asesinada a balazos en un rancho de su propiedad (Rancho San Rafael), ubicado como a 70 kilómetros de Caborca, dentro del municipio de El Sáric

Read more...

Operativo PESP detiene a persona con 67 paquetes de droga en Pótam

 
Guaymas, Sonora; a 26 de marzo de 2019.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de un hombre en posesión de 57 envoltorios de sustancia similar a la droga conocida como “cristal” y 10 con hierba verde al parecer marihuana, esto durante operativos permanentes en el municipio de Guaymas.  
La detención de Noel “N” de 33 años de edad, se realizó cuando los agentes de la PESP realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la población de Pótam.  
Al ver a los policías, el sujeto escondió algo entre su ropa y salió corriendo, sin embargo fue perseguido y al ser alcanzado se le solicitó la revisión correspondiente, encontrando entre su ropa dinero en efectivo y un recipiente con 57 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico. 
También tenía entre su ropa 10 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características físicas a la marihuana, sumando un total de 67 paquetes de sustancia ilícita.
Por los hechos anteriores, elementos de la PESP informaron a la persona sobre sus derechos, y en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente se procedió a la detención de Noel, quien quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites que haya lugar. 
Cabe señalar, que los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública continuarán en operativo permanente por la región, además de coadyuvar por la seguridad de las comunidades yaquis por la prevención del delito.  
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP)
 
Read more...

Esclarecen feminicidio y capturan a joven implicado

 
-Tras investigación elementos de AMIC, de la Fiscalía General de Justicia, cumplen con orden de aprehensión, girada por el Juez Oral, a Christian Josué “N.”, de 18 años.
-Era requerido por el probable delito de feminicidio cometido en agravio de Irma Evelia “N.”, mujer de 63 años, en hechos que consternaron a Nogales en julio de 2018.
-Duró siete meses prófugo, hasta que ayer fue asegurado por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Nogales, Sonora, febrero 28 de 2019.- Agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseguraron a un hombre de 18 años imputado en el probable delito de feminicidio.
Personal de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden de aprehensión girada por un Juez Oral.
Después de siete meses de andar prófugo, Christian Josué “N.”, de 18 años, fue asegurado en Calzada Industrial de las Maquiladoras, en la colonia Nuevo Nogales.
La orden girada, por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial de Nogales, está dentro de la causa penal 107/2018 con fecha 20 de agosto del año pasado.
Es por el delito de feminicidio en agravio de Irma Evelia “N.”, de 63 años, ocurrido el 26 de julio de 2018 en Sierra Mariposa, en la colonia Buenos Aires.
El cuerpo sin vida de Irma Evelia “N.” fue localizado por unos de sus trabajadores en su domicilio, presentó varias heridas producidas por arma blanca.
Las primeras indagatorias realizadas, desde el momento que se tuvo conocimiento del hallazgo, indican que la mujer había recibido 200 mil pesos para cubrir varios pagos.
De entrevistas  se desprendió que tuvo conocimiento el ahora imputado, Christian Josué “N.”, por lo que presuntamente acudió a la vivienda donde al parecer la atacó.
Después de los hechos se presume visitó unas personas y se cambió de ropa con manchas de sangre de la perjudicada, arrojando las prendas a un bote de basura, donde después fueron recuperadas.
El joven hombre quedó a disposición del Juez Oral de lo Penal, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia asistirá a la audiencia inicial para solicitar la vinculación a proceso de acuerdo con lo estipulado por la ley.
Read more...

Ejecutan a agente de la AMIC en Esperanza

 
* Se abre carpeta a partir de dos primeras líneas de investigación para el esclarecimiento del caso.
**Peritos realizan el procesamiento del lugar y aseguran evidencia relacionada con los hechos.
*** La Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) mantiene su compromiso  de investigar los hechos que afectan la tranquilidad de los sonorenses.
Ciudad Obregón, Sonora, febrero 27 de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones para dar con el o los responsables del ataque, donde fue privado de la vida un elemento de la AMIC.
Ya se trabaja en dos líneas de investigación: El ámbito familiar y su entorno más cercano, así como lo relacionado al ejercicio de su trabajo, tanto en las investigaciones encomendadas, como su desempeño.
Personal de la AMIC, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y del Ejército, participan en operativos de búsqueda de los atacantes.
A las 09:30 horas de hoy se tuvo conocimiento de la agresión, en calle Vicente Padilla entre Madero y Jesús Otero, en la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza.
Perdió la vida Zaid “N.”, de 42 años, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comisionado en la Base Operativa de Vícam.
Fue sorprendido a bordo de un vehículo Toyota Yaris, donde las primeras indagatorias indican que el ataque fue por los ocupantes de un auto blanco.
En el lugar, personal de la Fiscalía General recuperó 51 casquillos calibre 7.62x39, esparcidos sobre el pavimento, en la parte frontal de la unidad del afectado.
Resultó herida otra persona, quien fue trasladada a recibir atención médica y quien estaba en compañía del elemento de la AMIC.
Zaid “N.” nació el 30 de noviembre de 1976 en Ciudad Obregón, ingresó a las filas de la entonces Policía Judicial del Estado (PJE), hoy AMIC, el 16 de julio de 1999.
Laboró en diversos departamentos como Arraigos, Órdenes de Investigación, Vehículos Robados, entre otros, asignado a diferentes Bases Operativas, especialmente en el Sur del Estado.
Cursó la Carrera Técnica de Policía Ministerial en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe
 
Read more...

Obtiene FGJE vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres imputados en agresión a dos periodistas

 
*Con los datos de prueba presentados en la audiencia inicial llevada por los Agentes del Ministerio Público, logra la FGJE que el Juez Oral Penal decrete vinculación a proceso y se dictan las medidas cautelares.
**Es contra de los imputados José Carlos “N.”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, y el menor Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, por los hechos ocurridos el 16 de febrero.
***En el caso de los adultos, el Juez otorgo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, para la persona menor de edad será de dos meses el plazo de la investigación.
Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Los imputados por la agresión a dos periodistas, José Carlos “N.”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, fueron vinculados a proceso por el Juez Oral Penal.
Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró, en la audiencia de vinculación celebrada ayer, que se decretara prisión preventiva oficiosa.
También se estableció a cuatro meses el plazo para la investigación complementaria, dentro de la causa penal 337/2019 por los hechos ocurridos el 16 de febrero pasado en Hermosillo.
Es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de Reynaldo “N.” y Carlos “N.”, así como asociación delictuosa.
Personal de la Fiscalía General, a través de Agentes del Ministerio Público, aportaron los datos de prueba que el Juez Oral consideró válidas para decretar la vinculación.
También se obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, de 17 años, y se fijó un plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Junto con José Carlos “N.”, “El Junior”, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, el adolescente está imputado como participante directo en la agresión contra los dos periodistas.
El Juez Oral Especializado en Justicia para Adolescentes también le decretó prisión preventiva oficiosa, quedando bajo resguardo del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama)
 
Read more...

Capturan a multihomicidas en Cajeme

 
*Esclarece FGJE en coordinación con SSP tres casos de alto impacto en Cajeme, en los que privaron de la vida a cinco mujeres, dos de ellas menores de edad, cuatro hombres y dos hombres más que resultaron gravemente heridos.
**Durante las investigaciones se realizaron diversas entrevistas, seis cateos y se aseguraron un rifle AK-47, un arma calibre .45, un arma 9 milímetros, dos chalecos tácticos, dos cargadores para AK-47, 82 cartuchos calibre 7.62x39, dos pasamontañas negros, 15 cartuchos útiles calibre .45, entre otros objetos.
***Se logró la detención de dos multihomicidas, el primero de ellos flagrancia delictiva en posesión de 7 gramos de metanfetamina y dos armas de fuego, el segundo la madrugada de este lunes en diligencia de cateo.
 
Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2019.- En base al trabajo de acción coordinada de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, en menos de 18 días se resolvieron tres casos de alto impacto en Cajeme, en perjuicio de once víctimas al aprehender a dos presuntos implicados.
“Se debe a una investigación exhaustiva, apoyada de una labor de inteligencia, datos proporcionados por las cámaras de video vigilancia (C5i), y análisis comparativos de evidencia en áreas de Balística, Criminalística y Química Forense, obtenidos del CIF de nuestra Institución”, aseveró la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.
“La detención de los multihomicidas se logró en un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con elementos de la PESP, cumpliendo así el compromiso de dar resultados en el Sur del Estado, y en estos casos en específico en Cajeme”, afirmó.
En rueda de prensa, la Fiscal General de Justicia estuvo acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, de los comisarios generales de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario, y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Ramón Mancilla Macedo, así como de elementos de ambas instituciones.
“En la Secretaría de Seguridad no hemos escatimados recursos tecnológicos y de inteligencia para fortalecer la coordinación en las investigaciones de la Fiscalía General en hechos que afecten a Cajeme.
“Se asignaron elementos de la PESP para fortalecer y coadyuvar en la seguridad de los operativos de búsqueda y cateos con la Fiscalía que dieron como resultado la detención de Roberto “N.” y Roberto Carlos “N.”, de 37 y 49 años, respectivamente”, reveló Anaya Cooley.
Las videocámaras de vigilancia fueron esenciales para apoyar a las líneas de investigación, abundó, así como la labor de los elementos que hicieron una excelente coordinación con AMIC para obtener los resultados en casos de alto impacto en Cajeme.
 
Penalidad de los probables responsables y relación de hechos
Claudia Indira Contreras expuso que cada detenido enfrenta cargos por siete homicidios calificados, dos homicidios calificados en grado de tentativa y dos feminicidios, a quienes se les podrá imponer una penalidad mínima de 251 años de prisión y hasta una máxima de 536 años de prisión, quien expuso a detalle los hechos.
El 7 de febrero a las 00:00 horas, en la Carretera Internacional, salida Sur a Navojoa, Janeth Alejandra "N.", Kitzya Mar "N.", Rafael "N." y Jesús Iván "N.", fueron privados de la vida a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta blanco, donde resultara lesionado Hernán "N.".
El herido condujo la unidad automotriz hasta la calle 6 de Abril y Chihuahua, de Ciudad Obregón, para solicitar auxilio. Las víctimas habían sido citadas en un hotel por los presuntos, posteriormente fueron incomunicadas y privadas de la vida, utilizando para ello un arma AK-47. Los presuntos agresores arribaron en un Chevrolet Beat blanco, el cual está asegurado.
En otros hechos ocurrido el 11 de febrero, a las 20:00 horas, en calle Salvidea, en el fraccionamiento San Gabriel, Ana Luisa “N.” Fue privada de la vida e Ismael "N." Resultó herido, ambos iban a bordo de un vehículo Jeep Grand Cherokee gris, desde un vehículo Nissan Versa blanco les dispararon proyectiles de armas de fuego calibre .45, calibre 9 milímetros y un AK-47.
El lesionado corrió a refugiarse a una tienda de abarrotes a donde fue perseguido y le dispararon en varias ocasiones, logrando sobrevivir. El día 21 de febrero, detuvo a Roberto “N.”, a quien se le aseguraron 7 gramos de metanfetamina, un arma corta 9 milímetros y un arma .45 sobre las cuales la comparativa de Balística Forense resultó positiva en los casos.
El 19 de febrero de 2019, en el domicilio Santa Eugenia, colonia Real de Sevilla, se privó de la vida a dos jóvenes menores de edad del sexo femenino: Yaritza Gabriela "N." y Yuliza Esmeralda "N.", de 16 y 15 años, respectivamente, así como a Javier Alonso "N.", de 24 años.
Otra persona más, Francisco Daniel "N.", de 25 años, resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en el Hospital General, el 21 de febrero, al no superar las lesiones inferidas. En estos hechos dos agresores utilizaron una motocicleta, quienes portaban un arma AK-47 y un arma 9 milímetros.
Desde el momento de ocurridos cada uno de estos hechos, la Delegada Regional, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Feminicidios, Homicidios Dolosos, Lesiones Graves Dolosas y Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Cajeme, de la AMIC, Peritos de diversas disciplinas en coordinación con elementos de la PESP, se dieron a la tarea de realizar una investigación exhaustiva, reconoció la Fiscal General.
Realizaron un trabajo de inteligencia, procesamiento de las escenas del crimen, entrevistas, acopio de videos particulares y de C5i, y comparativas de evidencias en el Laboratorio Científico Forense (CIF), lo cual dio por resultado el esclarecimiento de los hechos y la detención de los probables imputados, apuntó.
Durante las investigaciones se realizaron diversas entrevistas, seis cateos y se aseguraron un rifle AK-47, un arma calibre .45, un arma 9 milímetros, dos chalecos tácticos, dos cargadores para AK-47, 82 cartuchos calibre 7.62x39, dos pasamontañas negros, 15 cartuchos útiles calibre .45, un juego de placas de auto, entre otros objetos, informó. El móvil es por pugna entre bandas de narcomenudeo.
“Necesitamos recuperar la paz, parar y detener a quienes realizan conductas que hacen daño, vamos por la tranquilidad de Cajeme”, puntualizó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.
 
Read more...

Aseguran droga y arma de fuego en Baviácora

 
Baviácora, Sonora; a 20 de febrero de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a un hombre en posesión de arma de fuego y hierba verde similar a la marihuana durante operativo de vigilancia en el municipio de Baviácora.
El lunes, sobre la carretera vieron un vehículo tipo vagoneta Honda, línea Odyssey que circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas, por lo que se le solicitó detener la marcha, identificándose el conductor como Diego “N” de 27 años de edad.
Al realizar la revisión al vehículo, vieron un costal que contenía una bolsa con hierba verde, similar a la droga conocida como marihuana, además dentro de una mochila aseguraron un arma de fuego, calibre .22 sin cargador ni cartuchos.
Ante los hechos, al no comprobar la legal posesión del arma y debido al hallazgo de la hierba, se procedió a informarle a la persona sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites legales correspondientes.
La PESP continuará los recorridos y puntos de prevención y vigilancia, para atender a los habitantes de los municipios que conforman la ruta del Río Sonora, en donde se mantiene presencia permanente por la seguridad de las familias que habitan o se trasladan por esta zona del Estado.
NOTA: Se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).
Read more...
Subscribe to this RSS feed

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos