Menu

TRANSPORTABA CINCO KILOS DE COCAÍNA

 
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, en Huatabampo, Sonora.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, refirieron que en las inmediaciones de la carretera 1460, kilómetro 70+000, tramo Los Mochis – Ciudad Obregón, en Huatabampo, Sonora, detuvieron a Miguel Ángel “N”, cuando se trasladaba desde la Ciudad de México, hacia Agua Prieta, Sonora, a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México.
Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos estatales, localizaron y aseguraron, cinco paquetes, confeccionados en cinta canela y plástico transparente sellados al alto vacío, conteniendo en su interior, cocaína, arrojando un peso bruto en conjunto de cinco kilogramos. 
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto, Miguel Ángel “N”, se encuentra recluido en el CEFERESO #11, con sede en Hermosillo, Sonora
 
Read more...

ASEGURA PGR CASI 20 MIL LITROS DE HIDROCARBUROS EN HERMOSILLO

 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, durante cateo, aseguró casi 20 mil litros de hidrocarburos en Hermosillo, Sonora.
Elementos de la AIC, con apoyo de elementos de la SEDENA y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, aseguraron lo siguiente:
 
•9 mil 241 litros de hidrocarburo denominada Pemex (Magna)
•10 mil 500 litros de hidrocarburo denominada Pemex (Diésel)
•Tres vehículos
•Dos motobombas
•Una bomba eléctrica
•Una válvula de paso
•Una hidrolavadora
•Seis mangueras
•Siete bidones con capacidad de mil litros
•Tres tinacos
 
La diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en la Colonia Real de Mina, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora; no se logró detener a ninguna persona. 
Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora.
Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.   
 
Read more...

Aseguran más de 14 mil dosis de droga PESP y Operativo Conjunto en Cajeme

Del 11 de julio al 9 de octubre
 
Cajeme, Sonora; a 09 de octubre de 2017.- Del 11 de julio al 9 de octubre, el trabajo coordinado de SEDENA, Policía Federal, Policía Militar, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública, y Policía Municipal, ha logrado sacar de las calles 14 mil 583 dosis de droga, de las cuales 5 mil 049 corresponden a ‘crYstal’.
En este periodo la PESP y el Operativo Conjunto han asegurado a mil 853 personas, han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 128 y del Fuero Federal a 60; además se han presentado a mil 661 personas por alguna falta administrativa.
El Operativo Conjunto y PESP han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión, la PESP ha asegurado 16 armas de fuego y 3 mil 963 cartuchos; se han recuperado 16 vehículos con reporte de robo y 10 autos se pusieron a disposición por participar en algún supuesto delito.
Desde el 11 de julio inicio del Operativo Conjunto en Cajeme se han recibido 167 denuncias ciudadanas, se han revisado a 21 mil 680 personas; 12 mil 767 vehículos se han verificado y 5 mil 369 motocicletas se han inspeccionado. Además se han visitado 129 colonias durante labores pie tierra.
La PESP en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno continuará reforzando el patrullaje por sectores del casco urbano y rural, además de la labor pie tierra y se invita a la ciudadanía a llamar al 089 para realizar denuncias las cuales son totalmente anónimas
 
Read more...

ASALTAN EN SU DOMICILIO A DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN SONORA

 
Hermosillo, Son. 9 de octubre de 2017.- Un asalto a mano armada y robo en su patrimonio sufrió, la tarde de ayer, el Presidente del PAN Sonora, David Galván Cázares, cuando arribaba a su domicilio particular en compañía de su esposa e hijo, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades municipales y estatales quienes se avocaron a las investigaciones de lo sucedido. 
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales del Estado, acudieron al domicilio particular del Dirigente estatal del PAN, luego de haber denunciado al 911, haber sido víctima de un asalto a mano a armada y robo, donde varios individuos armados y encapuchados abordaron a su familia ingresando a su domicilio la tarde de este domingo.
Sin presentarse lesiones ni daños a la integridad física, se realizó el levantamiento de información pericial en tanto las investigaciones corresponden por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
 
Read more...

Confiscan marihuana rumbo a El Arenoso

 
CABORCA, 09 de Octubre del 2017.-  Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, en conjunto con personal de  la Policía Estatal, realizaron el aseguramiento de un vehículo y tres paquetes de presunta droga.
Por infringir la Ley de Transito al conducir con exceso de velocidad, hacer caso omiso al señalamiento de alto y por falta de placas de circulación, a la altura de la carretera internacional y crucero de la carretera las Calabazas, dio inicio la persecución de una camioneta color gris de la marca Dodge, línea Durango la cual era abordada por dos personas del sexo masculino, dicha persecución se prolongó hasta la entrada del camino al arenoso, cuando perdió el control saliendo de la cinta asfáltica quedando embancada para inmediatamente después salir corriendo sus ocupantes y perderse entre el monte, dejando en estado de abandono la mencionada vagoneta. Al revisar el vehículo encontraron en la parte posterior tres paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo una hierba verde y seca con el olor y características de la marihuana, por lo que de inmediato fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente el vehículo y la presunta droga
 
Read more...

Encuentran PESP y SEDENA líquido similar a la metanfetamina

En tanque de diesel de un vehículo 
 
Opodepe, Sonora; a 06 de octubre de 2017.- Elementos de PESP y SEDENA encuentran líquido similar a la metanfetamina dentro de tanque de reserva con diésel de un vehículo tracto camión en el Puesto de Seguridad Estratégico “Querobabi”.
El día martes, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron identificar a través de rayos gama inconsistencias en el tanque de reserva, donde se encontró sustancia similar a la metanfetamina líquida.
El conductor del vehículo se identificó como Manuel “N” quien señaló provenía de la ciudad de Hermosillo con destino a Nogales, Sonora; sin embargo el sujeto quedó asegurado después del hallazgo de aproximadamente 400 litros.
A partir del análisis de sustancias químicas, se identificó que el diésel del vehículo contaba con lo que pareciera narcótico, conocido como metanfetamina, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente, en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente. 
Nota: Se presume inocente mientras no se declare su  responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).
 
Read more...

Aprehenden municipales a dos valentones con ‘crystal’

 
CABORCA 06 de Octubre  del 2017.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Caborca al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realizaron la detención de dos personas como probables responsables de portación de arma prohibida (arma blanca) y por narco menudeo.
Unidades de la Policía Municipal, realizaban recorridos de prevención vigilancia en el sector centro, cuando a la altura de la calle primera y avenida P, observaron a una persona del sexo masculino que escandalizaba en vía pública al tiempo que traía un arma punzo cortante tipo cuchillo en la mano. 
Ante los hechos los agentes descendieron de la unidad y a través de comandos verbales le indicaron que pusiera el arma en el suelo, acto seguido le colocaron los candados de mano que restringen sus movimientos y se le practicó una revisión corporal extrema para seguridad, encontrándole entre sus ropas un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulosa con las características físicas del cristal, quien dijo llamarse Rafael C. de 43 años de edad.
Por medio de reporte telefónico al C4, informaron que una persona del sexo masculino se encontraba causando problemas en el fraccionamiento Cerro Prieto por lo que acudió la unidad del sector, fue a la altura de la avenida Sierra Del Álamo en donde se localizó  a la persona reportada la cual traía un arma punzo cortante tipo cuchillo  fajada a la altura de la cintura por lo que los agentes por medio de comandos verbales le dieron indicaciones, desobedeciendo y sacando el arma referida amenazando a los uniformados intentando agredirlos con el cuchillo,  por lo que fue necesario utilizar técnicas de inmovilización poniéndolo bajo control. Acto seguido se le practicó una revisión y se le encontró en posesión de dos envoltorios con  una sustancia granulosa con las características físicas del cristal, quien dijo llamarse Donato B. de 39 años de edad.
Ambas personas fueron remitidas a las celdas preventivas y junto con las armas prohibidas y la presunta droga, puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Read more...

Abaten agentes de la FGJE a ‘machetero’ tras ser amagados

 
Hermosillo, Sonora, septiembre 5 de 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abatieron a un hombre, quien los agredió con un machete cuando trataron de cumplir con una orden de aprehensión.
Manuel Ramiro “N.”, “El Toro”, de 28 años, era requerido por la Jueza Oral Penal mediante número único de caso SON/HER/PGE/2017/101/08837 y causa penal 290/2017.
Se le investigaba por los delitos de robo con violencia en las personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real de delitos.
Al cumplir con el mandato judicial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo ubicaron a las 12:45 horas de hoy, al Sur de la ciudad, cerca de un canal de aguas residuales, ubicado entre bulevar Vildósola y Solidaridad, en la colonia Emiliano Zapata, donde el sujeto sacó un machete y atacó a los agentes, pero fue abatido.
Uno de los elementos brindó primeros auxilios mientras llegaban socorristas de la Cruz Roja, quienes al arribar decretaron que ya no contaba con signos vitales.
Indagatorias del personal de la Fiscalía, estableció la participación de Manuel Ramiro “N.”, en días pasados a robos en establecimientos comerciales en el Sur de Hermosillo.
Pertenecía, además, a una banda de asaltantes a conductores de UBER y tiendas de autoservicio del sector, donde ya está capturado el líder José Cruz “N.”, “El Grande”.
Además de Viviana Esperanza “N.”, "La Vivi", y Juan José y/o Grimaldo “N.”, “El Monterrey”, a quienes se les relaciona en al menos ocho casos de robo y despojo contra choferes de UBER.
 
Read more...

Pleito entre ‘macheteros’ deja dos muertos; entre ellos un menor de edad

 
Hermosillo, Sonora, septiembre 5 de 2017.- Una disputa entre un grupo de ladrones dejó como saldo a dos de ellos sin vida, logrando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detener a un involucrado.
Jesús Ricardo “N.”, “El Tarzán”, de 19 años, fue asegurado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) luego de realizar indagatorias.
Se le aseguró un machete, está plenamente identificado por un testigo como quien participó en los hechos suscitados en el estacionamiento de un centro comercial.
A las 02:00 horas se reportó una riña en el bulevar De la Cultura, en la colonia Proyecto Río Sonora, donde los tres involucrados estaban reunidos para delinquir.
Pero en un momento, revela un guardia de seguridad del comercio, discutieron y uno de ellos hirió con un machete a un hombre de entre 20 a 25 años, aproximadamente.
Fue trasladado malherido, por socorristas de la Cruz Roja, donde falleció en un hospital privado.
Tiene un tatuaje con la leyenda “Moreno” y no está identificado.
Posteriormente, alrededor de las 05:00 horas, se halló el cuerpo sin vida del menor Eduardo Julián “N.”, de 17 años, el cual también presentó heridas de arma blanca.
Quedó tendido sobre una cancha deportiva de la colonia Hacienda de la Flor y también fue identificado como quien estuvo en la primera disputa y vinculado al primer homicidio.
Los tres involucrados, ambos occisos y el ahora detenido, se dedicaban al robo de accesorios de vehículos de los clientes del centro comercial, lo que derivó en un pleito entre ellos.
 
Read more...

Encuentran y aseguran PESP y SEDENA 123 kilos de droga en Sonoyta

 
Sobre una brecha de terracería en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado aseguraron 4 “mancuernas” con mariguana, mientras en otro hecho sobre un arroyo cercano al kilómetro 8 de la misma carretera aseguraron 36 kilos de la misma droga.
General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 04 de septiembre de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de aproximadamente 123 kilogramos de “mariguana” en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los hechos se registraron cuando oficiales de la PESP efectuaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el recorrido por una brecha de terracería vieron varios bultos de los conocidos como “mancuernas”.
Cada uno de los envoltorios contenían paquetes de hierba verde, con características físicas a la droga conocida como “mariguana”,  arrojando un peso aproximado a los 87 kilogramos, por lo que fueron asegurados, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República.
 
Otro aseguramiento
En otro hecho, ayer personal de la PESP, en coordinación con el Ejército Mexicano, encontró alrededor de 36 kilogramos de hierba conocida como “mariguana” sobre un arroyo cercano al kilómetro 8 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, siendo asegurada en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente
 
Read more...
Subscribe to this RSS feed