Menu

Inicia Ernesto Munro gira en municipios del Norte de Sonora

Llevará mensaje de unidad y principales propuestas en la búsqueda del voto albiazul
 
Hermosillo, Sonora a 15 de octubre de 2018.- En el marco del proceso de renovación de la Dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la planilla encabezada por Ernesto Munro Palacio anunció que iniciará esta semana con visitas a militantes de municipios del norte del Estado. 
Según consta en su agenda de trabajo estará en los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde agradecerá a los militantes que le dieron su firma para poder ser candidato. 
Munro Palacio informó que buscará aprovechar el proceso de elección interna para sumar a todos los panistas que han dejado de participar por distintas razones pues busca que el Partido Acción Nacional vuelva a sus mejores momentos. 
“Es necesario escuchar a la militancia, que entiendan que nosotros estaremos desde el primer día escuchando y trabajando en reconstruir un instituto político fuerte” concluyó.
Read more...

Expuso “Don Neto” Munro su plan de trabajo para dirigir PAN Sonora

*Destacó la necesidad de unir trincheras y pedir disculpas a los panistas que se fueron, e invitarlos a volver
**Buscará empoderamiento político de la mujer y poner el instituto político al servicio ciudadano
 
Hermosillo, Sonora a 12 de octubre de 2018.- En el marco del proceso de renovación, de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN; la planilla encabezada por Ernesto Munro Palacio y Lisette López Godínez, presentaron la plataforma de trabajo sobre la cual buscarán regresar al partido, a sus tiempos de unidad y competitividad. 
Durante el desarrollo del evento explicaron que el plan de trabajo se constituye en distintos ejes, buscando unidad democrática a través de mesas de dialogo, fortalecimiento interno a través de capacitaciones, sistemas de evaluación del desempeño y coordinaciones regionales, así como la promoción de la participación ciudadana a través de llevar esencia ciudadana al instituto. 
En este mismo tenor informaron que existirá una oposición con causa que permita la coordinación de regidores y alcaldes, así como la primera agenda estatal en la materia, por último, comentaron que también sus gobiernos serán evaluados a través del eje de trabajo denominado gobiernos humanistas. 
“Necesitamos retomar el rumbo, necesitamos corregir el rumbo y volver a ser ese partido ganador que el PAN siempre ha sido, que viva el PAN, y que todos vayamos en ese camino que nos lleve a la victoria, por eso les digo, ni un paso atrás”, concluyó Munro Palacio. 
Por su parte la candidata a Secretaria General explicó que el partido debe enfrentar un proceso de reconstrucción al interior y al exterior, para ser útiles al ciudadano. 
Precisó que se buscará traer eficiencia, así como ser una oposición con causa, es decir, con agenda propia. 
“Tenemos muy claro el camino que debe recorrer el Partido Acción Nacional durante los siguientes años. Debe ser un partido que impulse el empoderamiento político de la mujer, que busque la eficiencia y se ponga al servicio del ciudadano”, sentenció López Godínez. 
Al cuestionársele al candidato a presidente del CDE, sobre el proceso interno que se vendrá en los próximos meses, Munro Palacio afirmó que “el hecho de representar proyectos distintos no quiere decir que seamos enemigos”.
Agregó que considera al partido como una familia de panistas, y qué el mensaje que intentan establecer en su campaña es: la unidad. 
En este evento estuvieron los miembros de la planilla, Martha Patricia Espinoza Casillas, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, Agustín Rodríguez Torres, Zulma Elizabeth Galaz Ángulo, María Guadalupe Morales Cota y Santiago Meza Ojeda.
 
Read more...

Se registra “Don Neto” Munro para dirigencia estatal del PAN

Acuden dos aspirantes a dirigir el PAN Sonora: Comisión Estatal Organizadora • Al ser este 8 de octubre último día para el registro de aspirantes y planillas, la CEO revisará la documentación presentada a fin de iniciar la campaña interna este 12 de octubre Hermosillo, Son. 8 de octubre de 2018.- Dos aspirantes a dirigir el PAN Sonora presentaron sus propuestas de trabajo, planilla que los acompañará y firmas de apoyo ante la Comisión Estatal Organizadora, de acuerdo a los tiempos establecidos en la convocatoria para la renovación. Eduardo Romero Campa, presidente de la CEO acompañado de los comisionados Teresa de Jesús Lizárraga y Juan Miguel Córdova Moras, así como de la Secretaria Ejecutiva, Marisela Espriella, recibieron las solicitudes de registro de la siguiente forma: A las 10:10 horas arribó Jesús Ramón Díaz Beltrán acompañado en fórmula con Francisco Bueno Ayup para Secretario General e integrantes de su planilla, y a las 18:10 presentó su documentación Ernesto Munro Palacio en fórmula con Lisette López Godínez para la Secretaría General y miembros de su planilla. La Convocatoria establece como último día para el registro este 8 de octubre por lo que la CEO revisará la documentación presentada con el fin de que se abra el período de campaña interna este 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, para culminar con la elección mediante el voto directo, libre y secreto de la militancia en el estado el próximo 11 de noviembre.
Read more...

Fallece nenita de 4 meses en accidente

La menor y otro hermanito de 2 años quedaran solos a bordo de una camioneta la cual se desplazó sin conductor
César Barragán / El Diario
 
Nogales, Son- Una menor de apenas cuatro meses de nacida perdió la vida luego de que ella y su hermanito de dos años de edad, quedaran solos a bordo de una camioneta la cual se desplazó sin conductor tras impactar otro auto en hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Este fatal accidente se documentó minutos después de las 14:30 horas cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el volcamiento de una vagoneta con dos menores abordo, suscitado en calle Tobosos a la altura del número 178 dicho sector.
En el lugar la conductora del vehículo Dodge Durango, de color rojo, de nombre Karla de 22 años de edad dijo a las autoridades que momentos antes llegó a la tienda y dejó a sus dos hijos, una niña de cuatro meses de vida y un niño de dos años de nacido a bordo de la vagoneta ya que la más pequeña se encontraba dormida.
Fue al bajar y entrar al local de abarrotes que escuchó que el auto se fue sin control sobre la calle descendente hasta chocar con una camioneta tipo pick up, de color negro que estaba estacionada unos 100 metros más adelante, volcándose su auto quedando sobre el costado izquierdo.
Testigos del fatal accidente señalaron a las autoridades que lograron sacar al niño el cual a simple vista presentó algunos golpes, y al ver que la niña estaba debajo de la carrocería llamaron de inmediato al número de emergencias 911, para reportar el accidente.
Al lugar acudieron agentes de tránsito quienes acordonaron el área, hasta la llegada de los socorristas de la Cruz Roja y de bomberos, quienes localizaron el cuerpo de la niña sin vida.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal iniciaron con las averiguaciones correspondientes en el lugar del accidente en coordinación con periciales y del Servicio Médico Forense.
Finalmente el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ordenaron que el cadáver de la menor fuera trasladado a una funeraria en turno donde continuaron con los trabajos de leY.
 
Read more...

Librado Macías se pone el huarache antes de espinarse y agredió a consejeros municipales

Verbalmente los difamó acusándolos de estar de acuerdo para robarle la elección
 
Por redacción (FB: codigo07)
Caborca, Son.- Miembros del Consejo Municipal Electoral fueron agredidos verbalmente por el candidato de MORENA a la presidencia municipal Librado Macías González, luego de que estos le hicieran una atenta invitación para presentarse personalmente y además conociera las instalaciones físicas de la institución.
Los hechos se registraron la semana pasada, cuando el candidato llegó hasta las oficinas del consejo acompañado de sus asesores y de forma grosera arremetió verbalmente contra sus anfitriones acusándolos de estar de acuerdo para robarle la elección.
Se inconformó con las instalaciones al señalar que era un lugar poco seguro y no confiaba en los consejeros, porque seguramente los había puesto en su cargo la gobernadora del estado.
Algunos de los consejeros enfrentados fueron Héctor Celaya, Juan Esquer Castro, Liliana Walther entre otros presentes.
Los consejeros argumentaron que en las sesiones, todos los partidos tendrán sus representantes, incluido su partido y no había manera de hacer las cosas mal, sin embargo Librado González reiteró en forma airada que desconfiaba de todos.
 
Read more...

Cierra fuerte Rodrigo en la costa agrícola

 Pobladores del ejido Siempre Viva y San Pedro arroparon al candidato a la alcaldía 
 
Caborca, Son.-  A unas horas de cerrar la campaña de proselitismo,  cientos de vecinos del ejido San Pedro y Siempre Viva, arroparon la tarde noche de este lunes al candidato a la alcaldía por la coalición Todos por Sonora, Rodrigo Acuña Arredondo.
En la comunidad de Siempre Viva, la señora Reyes Valenzuela así como la maestra Dolores Santiny, expresaron su confianza al candidato a la alcaldía, reconociendo la buena  disposición que siempre ha mostrado para ayudar a resolver los problemas de  esta comunidad.
A su llegada a la cancha  del lugar, fue recibido con grandes muestras de afecto por mujeres y  hombres, jóvenes y niños.
Me da gusto encontrarme con manos amigas, manos que hemos trabajado juntos, reconozco que ustedes son parte de mi formación,  por eso contarán con un presidente amigo,  un presidente que se ocupe de la gente, recalcó.
Al continuar con su mensaje, señalo que trabajara para resolver los problemas de las comunidades rurales como abasto de agua , alumbrado y combate a las adicciones de los jóvenes entre otros problemas, nosotros no nos inventamos hace cuatro años, nosotros conocemos los problemas de la gente porque aquí hemos vivido, enfatizó.
Para finalizar dijo, que no nos engañen, que no digan que Caborca no ha avanzado, mejor que nos digan la verdad, quienes son, cuál es su origen y como han  formado sus patrimonios, yo por mi parte, me siento orgulloso de haber sido jornalero, terminó.
 
Read more...

VAMOS CON TODO POR SONOYTA Y SUS COMUNIDADES: KARINA GARCÍA

“Vamos a trabajar de la mano para resolver los problemas como la falta de eficientes servicios médicos como el hospital e impulsar los empleos será nuestra prioridad.…”
 
Gral. Plutarco Elías Calles a 25 de junio de 2018.- Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito, participó en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional e hizo compromisos con los sonoytenses al llegar al Congreso del Estado con su apoyo.
“Con Lucano Soto y con Karina García a Sonoyta le irá muy bien. Vamos a trabajar de la mano para resolver los problemas como la falta de eficientes servicios médicos como el hospital e impulsar los empleos será nuestra prioridad”, externaba.
Y agregaba: “Son muchas las deficiencias que sufren los ciudadanos del municipio General Plutarco Elías Calles y ya es hora de resolverlos. Solo hace falta voluntad y sabemos cómo hacerlo. Luchar por el tema de la salud fue y ha sido una bandera que he encabezado y para Sonoyta es una prioridad y haré equipo con los distintos niveles de gobierno con el apoyo de ustedes al llegar la legislatura local”.
“En el tema de la generación de empleos impulsaremos una Zona Económica Especial en el tercer distrito que permita traer beneficios a los empresarios emprendedores locales y buscar la inversión en el municipio. Y desde luego que incluya en ese proyecto regional gestionar la continuación de la carretera a El Valle”.
La candidata de la coalición “Todos por Sonora”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, antes sostuvo un encuentro con sociedad civil y escuchó de primera mano sus propuestas y también realizó compromisos en temas que en el andar por las diferentes calles del municipio le fueron expuestos.
En ambos eventos acompañada de su suplente Coyito Sotelo, agradeció al candidato del PRI Lucano Soto y a su equipo el apoyo en estos casi 40 días de campaña, su incondicional soporte para acercarse a los Sonoytenses e invitó a votar por la fórmula este primero de julio en que se decidirá por un distrito con propuestas viables, reales y con experiencia
 
Read more...

No debemos lastimarnos entre nosotros: Rodrigo

 
Caborca, Son.-  No comparto la idea de lastimarnos entre nosotros, no podemos aportarle a la división, somos gente que trabajamos todos los días, que razonamos y pensamos las cosas, dijo el candidato de la alianza Todos por Sonora Rodrigo Acuña Arredondo, ante vecinos de la colonia Burócrata.
En la reunión vecinal, la señora Marina Valencia Pino, fue quien le dio la bienvenida a los vecinos  de la colonia así como al candidato a la alcaldía y sus acompañantes.
Somos puros vecinos que estamos aquí reunidos para acompañarlo, no estamos acostumbrados en este barrio a estas reuniones, pero nos da gusto que este aquí con nosotros para escuchar su mensaje, dijo la señora Marina Valencia.
Al continuar con su mensaje, el candidato a la alcaldía señaló que en su plan de gobierno contempla resolver el problema de agua, la seguridad y las drogas, con planes bien definidos para cada tema, seré un  presidente que estará cerca de las colonias, precisó.
Dijo además que un buen gobierno se hace sumando los esfuerzos de todos, se han hecho muchas cosas en nuestra comunidad, todos los que han gobernado han dado de su tiempo y dedicación, vayamos por más, hagámoslo juntos, el reto es superar lo que se ha hecho anteriormente, recalcó.
Finalmente, dijo que el primero de julio se estará tomando una decisión muy importante, tenemos que hacerlo razonadamente, no lo hagan pensando en Rodrigo Acuña, háganlo pensando en sus hijos, en sus nietos, en su familia, terminó.
 
 
 
 
Read more...

Ante miles de personas cierra su campaña Rodrigo Acuña en la costa agrícola

 Reiteró y recalcó su compromiso con la gente y que es la hora de decidir el rumbo de Caborca
 
Caborca, Son.- Llegó la hora de decidir el rumbo que queremos darle a nuestro municipio, la hora de ver en manos de quien dejaremos a nuestras familias, a nuestros hijos, dijo el candidato de la alianza Todos por Sonora Rodrigo Acuña Arredondo, ante miles de pobladores de las comunidades de la costa agrícola del municipio.
Estamos terminando ya las campañas políticas, y en unos cuantos días volveremos a nuestras actividades de siempre, a saludarnos a mirarlos a la cara, a convivir en comunidad, por eso no es posible fomentar campañas de odio y de división, quienes así lo hicieron, no merecen la confianza de los caborquenses, enfatizó.
Nosotros nos hemos propuesto humildemente para dar un tiempo de nosotros por nuestra comunidad, para resolver a los estudiantes su problema de transporte, para resolver el problema de agua en todas las comunidades, para atender a los jóvenes que han caído en manos del vicio y en general ,para atender a todos con un gobierno cercano a la gente.
El candidato a la alcaldía  también expresó, quiero regresar un poco de lo mucho que me ha dado esta bendita tierra de hombres y mujeres trabajadoras, porque soy un hombre agradecido con dios y con la vida.
Al continuar con su mensaje señaló, el nuestro es un proyecto ciudadano, que quiere gobernar con la gente, que conoce el sentir de las comunidades rurales, porqué nos hemos forjado juntos en el trabajo y el esfuerzo diario en esta noble tierra.
También precisó que intereses y ambiciones personas y de grupo políticos, son los que ahora quisieran que nuestro proyecto no se realizara
Para finalizar su mensaje expresó , no lograrán dividirnos,somos hombres y mujeres de bien que nos unen grandes lazos de amistad y pertenencia, nosotros le aportamos a la unión de nuestra comunidad, no a la división perversa para que ganen unos cuantos, concluyó.
 
Read more...

“ESTOY CONTIGO, CON LA GENTE DE LA COSTA”: KARINA GARCÍA

“Estar con la gente de la Costa es llenarse de energía y de esperanza de que las cosas puedan alcanzarse”...
 
Poblado Plutarco Elías Calles, Caborca, Sonora a 23 de junio de 2018.- Karina García, candidata a la diputación local por el tercer distrito, estuvo en el cierre de campaña de su compañero de fórmula este sábado y reiteró que está con la gente de la costa, como lo ha hecho desde todas las trincheras que le ha tocado servir.
 “Siempre he tenido presente a las comunidades de la Costa, porque en aquellos recorridos que veníamos haciendo veíamos como nuestras comunidades rurales carecían de atención, porque veíamos como nuestras comunidades rurales estaban muy lejos de la justicia social, así nos propusimos darle respuesta a muchas de sus carencias y empezamos ese camino que Rodrigo Acuña, nuestro próximo presidente municipal, seguirá resolviendo porque la Costa también es Caborca y porque él es un hombre muy cercano a la gente del campo”.
Y agregaba: “Que no nos engañen con falsas promesas, aquellos candidatos que solo atacan es porque no tienen que proponer, aquellos candidatos que solo critican es porque no tienen nada que ofrecer”.
“Por eso nosotros si proponemos, nosotros si queremos seguir dándole rumbo a la tarea de gobernar, por eso vamos por más y mejores leyes… vamos por leyes que protejan a la familia, para que las mujeres y los niños tengan una ley que los defienda en el tema de la violencia intrafamiliar, más proyectos productivos para que se apoyen las familias de la Costa. Vamos juntos por ese centro contra las adicciones que solo nosotros como candidatos traemos. Más apoyo al deporte y a la educación”, concluía.
Karina García, de la coalición “Todos por Sonora”, conformada por el PRI, PVEM Y Nueva Alianza, reiteró su propuesta de impulsar un fondo que garantice el agua en todas las comunidades rurales como parte de sus propuestas e invitó a ir juntos al triunfo este 1 de Julio
 
Read more...
Subscribe to this RSS feed

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos