Menu

S. Sociales

Buscan a Josefina García

 
CABORCA.- Solicitan la colaboración este medio de comunicación y la ciudadanía en general, para encontrar a la señora Josefina García castro, de 50 años de edad, quien vino a trabajar como jornalera a los campos esparraguero y uveros de Caborca y hasta el momento (desde hace 4 meses) no saben de ella sus familiares que viven en Tierra Blanca, Veracruz, por lo que la persona que tenga alguna razón de ella, favor de comunicarse al teléfono (637) 1187284, para proporcionar datos sobre su posible paradero.
 
Read more...

Invitan a tardeada pro Cruz Roja

 
CABORCA.- Toda vez que la Cruz Roja de Caborca sigue sin patronato, este sábado 25 de julio se realizará una tardeada en su beneficio, promovida por un grupo de ciudadanos, encabezados por Elvia Zarina Monreal Reyna.
La promotora de esta altruista acción, manifestó que la tardeada se realizará a las 1 partir de las 19:00 horas en la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo, aprovechando el periodo vacacional.
Se colocará una urna con la insignia de la Cruz Roja y la gente podrá depositar en ella lo que decida, con el propósito de que la benemérita institución se allegue de recursos para poder seguir prestando sus servicios a la comunidad.
Durante la tardeada también habrá otras actividades culturales como presentación de grupos locales (todo gratuito) e impartición de talleres como artes plásticas, reciclado, exposiciones, etcétera y donde habrá además un torneo de ajedrez para niños y jóvenes.
“Así mientras los papás están ‘moviendo el esqueleto, los niños estarán aprendiendo a un lado, todo en un ambiente familiar”, expresó Monreal Reyna.
 
Read more...

Tiene Caborca digna representante en la manifestación de Expo Gan

 
CABORCA.- Primero causó sensación en las redes sociales y el pasado domingo, la caborquense, Marla Alejandra González Núñez impactó con su belleza durante la manifestación con la que dan inicio las actividades de la Expo Gan Sonora 2015.
Y es que la representante de Caborca, quien realizó el recorrido en una imponente camioneta blanca y un carro decorado, que fue facilitado por varios patrocinadores, quienes “echaron la casa por la ventana”.
Gracias al apoyo de un grupo de siete talentosos colaboradores del municipio de Caborca que fungieron como decoradores, amigos, familiares y personas que se sumaron a esta experiencia, su participación destacó durante el desfile de carros alegóricos que llenaron de música y un gran ambiente vaquero los bulevares Kino, Rodríguez y Rosales, desde las 18:00 horas.
Al ritmo de la popular canción que ya identifica a Caborca “Vámonos Pa'l Río”, interpretada por el grupo Ritmo Bravo de Hermosillo, el ambiente no cesó durante el desfile que se prolongó por varias horas y que fue disfrutado por miles de personas en las principales calles de la ciudad.
Hermosillenses y visitantes pudieron apreciar los elementos típicos de “La Perla del Desierto” como espárragos y enormes uvas verdes y moradas que sirvieron de adorno a las imponentes réplicas del Templo Histórico de Pueblo Viejo y los arcos de su explanada.
Marla Alejandra González Núñez, de 18 años lució radiante y sonriente durante el recorrido en el que también desfilaron más de treinta candidatas a reina de esta fiesta del pueblo, la más esperada del año, la Expo Gan Sonora 2015.
 
Read more...

Quieren ser reins de la Secundaria Girón

 
(Por Norman López/Corresponsal de codigo07.com) Caborca, Sonora.-   Seis candidatas de Secundaria quieren ser reina de la populosa Secundaria Coronel José María Girón y, para este concurso, fue organizado un programa de selección, de la más simpática y con más arraigo en la población estudiantil.
Las aspirantes de los tres grados de la escuela antes mencionada fueron presentadas con sus respectivas porras el día de hoy y dentro de poco se elegirá a la nueva soberana.
Read more...